Buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) abraza la campaña “Donar Sangre”, impulsada por el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras.

El Dr. José Gabriel Aponte Pons, director  general del hospital, al presentar la campaña de sensibilización, destacó la gran importancia de la cultura de donación de Sangre.

“El Hospital Darío Contreras tiene una necesidad de quinientas (500) unidades mensualmente de sangre, pero sólo contamos con trecientas (300) unidades en la actualidad, esta carencia nos lleva al lanzamiento de una de las campaña más importante en la República Dominicana” destacó.

Ramón Chávez, presidente de SODOMEDI, institución que agrupa a los propietarios de medios digitales, expresó: “nos unimos a esta campaña porque entendemos que es de suma importancia para toda la población. Todos, en algún momento, hemos tenido que necesitar sangre para un familiar o amigo, y sabemos que obtenerla a tiempo es una desesperante situación que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente”.

El Dr. Aponte Pons precisó que se acerca una de las temporadas más activas en cuanto accidentes de tránsito, con lo cual aumenta la demanda de sangre en la población, sobre todo los grupos negativos que son los más escasos, dijo que el hospital coopera constantemente  con los diferentes hospitales que a su vez necesitan unidades de sangres para salvar  vidas.

Grisneidy Reyes, creadora  y actriz de la campaña “Donar Sangre”  precisó que tendrá un lanzamiento interno y externo, en busca de que tanto los colaboradores del Hospital Dario Contreras,  como los usuarios entiendan la importancia de donar, a través de una historia que sensibilice y conmueva.

 

 

Comentar con su cuenta de Facebook