¿Buscas un coche barato?: Atento a las subastas electrónicas del BOE

0

En los tiempos que corren, comprar un coche nuevo solo está alcance de muy pocos que puedan permitirse desembolsar una cantidad elevada de dinero sin que su bolsillo no lo note. Existen por tanto otras fórmulas con las que podemos tener un coche nuevo o casi nuevo, sin tener que pagar una cantidad prohibitiva para nuestra cartera.

Hablamos de fórmulas como el leasing, el renting, kilómetro cero, o una nueva opción que tenemos que añadir con vistas al futuro: las subasta electrónicas del BOE.

¿En qué consisten las subastas del BOE?

Un coche puede ser muy caro, y más un coche de alta gama. En la web oficial del BOE podemos encontrar auténticas gangas de coches de todo tipo que se ponen a la venta. Este tipo de ventas hacen que el coche en cuestión tenga un precio realmente bajo comparado con otros de su gama.

Esto se debe a que en estas subastas electrónicas del BOE se encuentran vehículos que bien, o han sido requisados o están en manos del Estado por falta de pagos. Así que, si tenemos tiempo y nos gusta mirar gangas en portales de compra-venta, la web del BOE puede servirnos de gran ayuda.

En los últimos meses se han vendido muchos coches a través de este sistema de subasta al que puede acudir cualquier ciudadano. Algunas veces no encontramos nada, pero se han dado casos ya de encontrar vehículos de alta gama como Mercedes a 2.00 euros. 

Lo mejor es que estos coches están en perfecto estado y listos para disfrutarlos en la calle.

Participar en una subasta del BOE

En este portal podemos encontrar todo lo que se subasta a través de la Administración Pública del Estado. No solo vamos a encontrar coches, también encontraremos todo tipo de inmuebles como casas, pisos, garajes o trasteros.

En el menú seleccionamos ‘todos los vehículos’ y nos aparecerán las ciudades donde se encuentran dichos coches y el número de vehículos por ciudad. Una vez aquí, solo tenemos que pinchar en la ciudad que queramos y nos dirigirá hasta las subastas que se están celebrando.

Aquí encontraremos información útil  sobre el tipo de coche, cómo está la subasta, precio y todos los datos necesarios para participar en ella.

Si queremos entrar en la puja, primero tenemos que registrarnos mediante el sistema [email protected] y aquí encontraremos la información adicional y tendremos la oportunidad de dejar nuestra puja.

Cada día aparecen nuevos coches a subasta, siendo Córdoba y Toledo las ciudades que más coches tienen en estos momentos en subasta electrónica por el BOE.