Panorama Nacional. La búsqueda de la niña Brianna Genao Rosario, de 3 años de edad, entrará en una nueva fase a partir de este miércoles con la integración de técnicos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) a las labores de localización, tras desconocerse su paradero desde la tarde del 31 de diciembre.
La información fue ofrecida ayer por el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, quien explicó que el apoyo del FBI incluirá personal especializado y un canino entrenado en búsqueda de personas, utilizado en este tipo de situaciones.
Pesqueira indicó que las labores se desarrollan mediante una fuerza de tarea conjunta integrada por miembros de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y otras instituciones del Estado.
“Todos estamos aunando esfuerzos en busca de este gran objetivo, que es localizar a esta jovencita, a esta niña de apenas tres años”, expresó el portavoz policial.
El vocero precisó que más de 100 personas participan de manera directa en los operativos de rastreo en la zona, mientras otros equipos trabajan en los componentes investigativo, tecnológico y de análisis, en coordinación con fiscales del Ministerio Público.
Aclaró que, por tratarse de una investigación en curso, no se pueden ofrecer detalles concluyentes sobre las líneas que se siguen.
No obstante, confirmó que el pasado lunes fue encontrado un pedazo de tela que podría corresponder a una sábana o cortina, el cual fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes.



