Bybit, el exchange de criptomonedas que, según comunicó, sufrió un hackeo en el que se robaron 400.000 ether (ETH), está haciendo compras del activo.
En las últimas 24 horas, Bybit compró un total de 106.498 ETH, equivalentes a casi 300 millones de dólares (USD), según datos on-chain del explorador Arhkam observados hoy, 23 de febrero. La adquisición se hizo mediante múltiples operaciones a través de las firmas de inversiones en activos digitales, Galaxy Digital, FalconX y Wintermute.
Esta acción toma lugar luego de que Ben Zhou, el CEO de Bybit, aclarara que los fondos de los usuarios están respaldados y ha obtenido un préstamo para cubrir los retiros. Por lo tanto, aseguró que las víctimas del hackeo recibirán un reembolso.
Con esta fuerza de demanda, el precio de ETH, la criptomoneda de la red Ethereum, se ha visto beneficiado. Registró una apreciación de 2% en las últimas 24 horas, pese a que varios activos del mercado experimentaron al mismo tiempo un comportamiento negativo.
ETH, que es el segundo criptoactivo con más capitalización, muestra ahora mejor rendimiento que el principal, bitcoin (BTC), que decayó 0,76% en las últimas 24 horas.
El popular trader conocido como Crypto Rover catalogó este movimiento como “alcista” para las altcoins, subrayando que posibilita el desencadenamiento de una “altseason”. Cuando ocurre este fenómeno, las criptomonedas tienen un mejor desempeño de que bitcoin.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, pese al rendimiento de las últimas 24 horas, ETH se mantiene cotizando 42% debajo de su máximo histórico de USD 4.900 marcado hace más de tres años. Bitcoin, en cambio, está a 11% del récord de USD 109.000 que alcanzó hace un mes.
Bybit recupera la cantidad normal de depósitos y retiros
Según informó Bybit, el exchange experimentó el mayor número de solicitudes de retiro de su historia tras dar a conocer el hackeo el viernes 21 de febrero. Estas fueron más de 350.000 en 10 horas. Sin embargo, señaló que, al día siguiente, la actividad de depósitos y retiros ha vuelto a los niveles anteriores al incidente, como exhibe el siguiente gráfico.
“A pesar de enfrentar uno de los incidentes de seguridad más importantes en la historia financiera, todas las funciones y productos de Bybit permanecen completamente operativos”, dijo el exchange.
La plataforma anunció también que, como parte de los esfuerzos de investigación y recuperación, donará el 10% de los fondos recuperados para recompensar a los expertos en seguridad cibernética que desempeñan un papel activo en el rescate de las criptomonedas robadas en el incidente.
Con este escenario, el temor que desencadenó el hackeo parece apaciguarse. En sintonía, como reportó CriptoNoticias, Changpeng Zhao (CZ), el CEO del exchange Binance, felicitó a Bybit por el manejo de la situación.