Las cadenas de hoteles españolas en República Dominicana, agrupadas en Inverotel, anunciaron ayer una inversión de mil millones de dólares para los próximos dos años.

Al participar en un acto de reconocimiento al Gabinete de Turismo por su desempeño en la recuperación de la recuperación del sector y la economía en medio de la pandemia, el empresario Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, destacó el trabajo que realizan el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado para fortalecer el desarrollo del turismo y lograr que República Dominicana fuera el primer país del mundo en lograr la reactivación.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En un acto que tuvo lugar en el hotel Jaragua, Inverotel reconoció la labor del Gabinete de Turismo, también, por los logros récord que ha tenido el sector en el año 2022. El evento, en el que se dieron cita otras autoridades y empresarios turísticos y de otros sectores de la economía nacional, tuvo lugar en el marco de un encuentro de trabajo que, por segundo año consecutivo, han sostenido varios de los miembros de Inverotel con Abinader y Collado.

La productividad

Encarna Piñero, presidenta de Inverotel y Gerente General de Grupo Piñero, afirmó en su intervención en el acto que la República Dominicana tiene razones para celebrar, por los resultados que está obteniendo el sector turístico en términos de llegada de visitantes, que podrían llegar a los 7.2 millones a final de este 2022. ”Y creo que también tenemos motivos para felicitarnos. Sí, felicitarnos, porque estos resultados demuestran que cuando autoridades y empresas sumamos esfuerzos, trabajamos juntos, cada quien desde su responsabilidad, podemos lograr lo que nos proponemos”, expresó.

De acuerdo al Ministerio de Turismo, la República Dominicana viene marcando récords en la llegada de turistas mes tras mes en este año y estima que cerrará el año superando la barrera de los siete millones de visitantes. Gran parte de ellos se habrán alojado en los hoteles que tienen en el país 16 de las 17 empresas que forman parte de Inverotel y que, en total representan el 45% de la disponibilidad de habitaciones hoteleres con las que cuenta la República Dominicana.

“Nuestra inversión siempre ha representado un compromiso fuerte con un país en el que creímos, creemos y en el que seguiremos creyendo. Porque quienes formamos parte de Inverotel hemos generado una conexión emocional especial con República Dominicana. Pero también porque encontramos, y nos da, razones para ello”, dijo Encarna Piñero.

Han aportado más que inversiones

Durante el acto, el presidente Luis Abinader afirmó que los inversionistas españoles son dominicanos de origen español porque durante años han permanecido en el país aportando, creando trabajos y dejando una ética de trabajo. “Han aportado más que esa gran inversión que ha creado empleo que aquí hay un ejemplo y los empleados y los funcionarios lo han manifestado. Las miles de familias que viven de estas inversiones, pues también nos formaron con esa ética de trabajo”, manifestó.

El gobernante sostuvo, además, que la grandeza de la inversión de estas cadenas es que la segunda generación tiene la misma ética de trabajo que tuvieron los antecesores y fundadores de esas compañías.
Dijo que ese crecimiento ha sido gracias al apoyo dado por todos los gobiernos al turismo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Acto fue clausurado con almuerzo Zona Colonial

La actividad fue clausurada con un almuerzo privado ofrecido por el mandatario en la Ciudad Colonial. En él, participaron los miembros de Inverotel Carmen Ríu, Miguel Fluxá, Encarna Piñero, André Girandeau, Javier Luque y Juan Fierro, y se repasó la agenda de temas en los que se viene trabajando desde la investidura del actual gobernante con el objetivo de mejorar el desempeño del turismo como motor económico del país.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0