Cámara de Diputados anuncia retomará sus labores habituales de manera gradual

0

La Cámara de Diputados anunció hoy que retomarán sus labores habituales de manera gradual luego de varios días sin sesionar a causa de la cantidad de empleados contagiados por COVID en ese órgano legislativo.

“Hemos hecho una consulta con la comisión coordinadora, y viendo que han bajado ya los números de los infectados que teníamos (…) además, hemos dado seguimiento a los empleados como a los diputados que han estado padeciendo la enfermedad, hemos decidido de manera definitiva convocar nuevamente a las sesiones del Pleno”, dijo el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco.

En ese sentido, se convocó para el próximo miércoles la reanudación de las labores legislativas para “conocer una gran cantidad de proyectos” pendientes en la Cámara de Diputados.

Le puede interesar: Se eleva a 60 contagios covid-19 Cámara Diputados

Para el próximo jueves y viernes, se continuarán con las reuniones de comisiones, y luego entrar a la normalidad con “probablemente” dos sesiones desde la próxima semana.

Pacheco dijo además que se mantiene un proceso de higienización en las instalaciones de la Cámara de Diputados como medidas preventivas contra el coronavirus.

Precisó que más adelante ofrecerá los detalles sobre los diputados que actualmente están padeciendo de COVID-19.

Se recuerda que hace una semana, el presidente de dicho organismo anunció que, debido a los más de 100 casos registrados de coronavirus, entre empleados y diputados, se decidió suspender las labores legislativas hasta tanto merme la curva de contagio presentada en esa entidad.