Cámara de Diputados aprueba de urgencia bonos por RD$284 mil millones para sustentar Presupuesto 2022

0
Aprueban bonos por RD$284 mil millones para sustentar Presupuesto
proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública.

La Cámara de Diputados aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública por un monto de hasta RD 284,079,393,319 millones de pesos.

El pleno acogió el informe favorable que rindió la Comisión Permanente de Hacienda, presidida por el diputado José Francisco Santana Suriel.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

 

Le recomendamos leer: 
En cuatro meses y 21 días la deuda pública subió en US$2,824 millones
Diputados del PLD se retiran de sesión; dejan todo en manos del PRM y “aliados”

La iniciativa, propuesta por el Poder Ejecutivo y aprobada ya en el Senado, en su tercer considerando, establece la intención del Gobierno dominicano de seguir contribuyendo con la profundización del mercado de valores a través de instrumentos de deuda pública, de forma tal que se propicie el financiamiento requerido por el Gobierno a mediano y largo plazo.

Los RD 284 mil millones aprobado por esta pieza, está contemplado dentro del ejercicio presupuestario correspondiente al año 2022, “de acuerdo con la programación dispuesta por el Ministerio de Hacienda, a propuesta de la Dirección General de Crédito Público”.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

De acuerdo a la pieza, los recursos provenientes de esta emisión deberán ser transferidos a la Tesorería Nacional, quien deberá ejecutar las estrategias financieras que permitan minimizar el costo de acarreo (cost of carry) generado por la operación.

Se recuerda que en la Ley de Presupuesto General del Estado 2022, sancionada se autorizó la contratación de deuda pública mediante la emisión de valores a ser colocados en los mercados local e internacional de capitales con el objetivo de completar el financiamiento requerido para la ejecución presupuestaria.

Comentar con su cuenta de Facebook