Camboya flexibiliza postura sobre criptomonedas (pero bitcoin sigue prohibido)

Date:

El Banco Nacional de Camboya ahora permite —por primera vez en su historia— que los bancos comerciales e instituciones financieras bajo su órbita regulatoria presten servicios relacionados con stablecoins.

De acuerdo con un comunicado de la institución financiera, la nueva disposición tiene como finalidad regular las operaciones con este tipo de activos digitales.

Tal como se explica en la Criptopedia (sección educativa de CriptoNoticias), las stablecoins son criptomonedas o tokens que están respaldados por otro activo financiero (por ejemplo, el dólar estadounidense) con el que mantienen paridad en su cotización. USDT y USDC son las stablecoins más grandes del mercado.

Las instituciones financieras camboyanas que quieran brindar servicios relacionados con criptomonedas deben solicitarle autorización al Banco Nacional. Queda totalmente prohibido que los bancos utilicen los criptoactivos de los clientes para sus propios fines. También continúa prohibido el uso de bitcoin (BTC) y la mayoría de criptomonedas.

Detalla un medio local que, desde hace años, «Camboya ha prohibido las transacciones con criptomonedas debido a los altos niveles de riesgo, como el lavado de dinero, el fraude y las actividades ilegales del mercado negro. Según el investigador económico Hong Vanak de la Real Academia de Camboya, las criptomonedas no aportan muchos beneficios a la economía nacional debido a su naturaleza digital y descentralizada, e incluso añaden complejidad en la gestión, los impuestos y el seguimiento de la propiedad».

Sitios web como Binance y Coinbase (los dos exchanges de criptomonedas más grandes del mundo) se encuentran bloqueados en Camboya.

De todos modos, según datos de Chainalysis, Camboya es uno de los 20 países con mayor número de transacciones de criptomonedas, a pesar de las prohibiciones.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related