Canadá enviará a RD sistema de excavación para rescatar mineros atrapados en Cerro de Maimón

0

El Gobierno Federal de Canadá accedió a una solicitud de ayuda presentada por la República Dominicana de proveer equipos y personal entrenado para ayudar al rescate de dos hombres que desde hace una semana quedaron atrapados en la mina subterránea de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), en Cerro de Maimón.

A través de un comunicado enviado por la embajada de Canadá, se informó que por intervención directa del presidente Luis Abinader, la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la embajadora dominicana en Canadá Michelle Cohen, un avión militar Boeing C-17 Globemaster partirá en las próximas horas hacia el país cargado con un sistema de excavación minera, compuesto por máquinas, herramientas, diversas tecnologías de rescate con más de 52,000 libras.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Los equipos a ser usados en la operación de rescate fueron facilitados – en un gesto solidario de carácter humanitario- por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melaine Joly, ha estado en la primera línea de cooperación para lograr el objetivo en corto tiempo.

Te puede interesar

 Entre los equipos que transporta la aeronave -que aterrizaría en el Aeropuerto Internacional las Américas José Francisco Peña Gómez- figuran un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubex, refuerzo de equipo de 8,500 libras, cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos.

La ayuda a la República Dominicana de parte de Canadá para el rescate de los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, se ejecuta en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, las Fuerzas Armadas de Canadá y sus contrapartes en la República Dominicana.

Cormidom, que gestiona y opera una mina subterránea de metales en Cerro Maimón, provincia Monseñor Nouel, es una empresa dominicana de capital y accionistas canadienses.

Te puede interesar

La aeronave estará despegando hacia la República Dominicana este domingo 7 de agosto de 2022 desde el Aeropuerto Regional de Val-d’Or, localizado a cinco horas al norte de Ottawa, y aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en la tarde del mismo día.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La embajadora Cohen ha estado en contacto directo con el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, Antonio Almonte Reynoso, Ministro de Energía y Minas; Miguel de Peña, asesor minero del Poder Ejecutivo, Christine Laberge, Embajadora de Canadá en República Dominicana y Elizabeth Mena, Vicepresidenta de Cormidom.

Te puede interesar

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Comentar con su cuenta de Facebook