Santiago de los Caballeros – Los equipos de Canadá y Australia tuvieron un arranque contundente en la 44ª Copa Independencia de Boxeo, dejando claro que serán fuertes rivales para República Dominicana, Estadops Unidos, Panamá y Barbados.
En la jornada inaugural, Canadá sumó cinco victorias, Australia cuatro, Santiago tres, la Selección Nacional dos y Barbados una.
El canadiense Randy Polines abrió la noche con un triunfo por decisión (4-1) sobre el dominicano Carlos Daniel Núñez en la categoría 49-51 kg. En la misma división, su compatriota Anie Marcotte superó (4-1) a la australiana Leah Anderton, mientras que el panameño Ivin Ibargüen venció por decisión dividida (3-2) a Alexis Iturbides, de Canadá B.
En los 60 kg, el australiano Jacob Cassar dominó (5-0) al santiaguero Ezequiel Martínez, y el canadiense Keoma Ali Al Ahmadieh hizo lo propio (5-0) contra Randy Lexis, de República Dominicana B.
El boxeo femenino también brilló con la victoria de la canadiense Monique Suraci sobre su compatriota Sabrina Simmons (5-0) y la australiana Sheiby Leewintle, quien venció a Kaitlyn Clark en la misma categoría. Claribel Altagracia Celestino, de Santiago, impuso su calidad al derrotar (5-0) a Nicolle Angélica Feliz, del equipo Santiago B.
En los 80 kg, el santiaguero Noel Pacheco doblegó (5-0) a Josías Núñez, de la Selección Nacional, mientras que el australiano Liam Mackenzie venció (5-0) al canadiense Umar Cárcamo. Nickenson Denis, de Canadá, logró una impactante victoria por RSC (Réferi Suspende el Combate) contra el barbadense Charles Cox.
El combate de cierre fue vibrante: en los 92 kg, Daniel Guzmán se impuso por decisión dividida (4-1) sobre Starlyn Guzmán, de Santiago, desatando la ovación del público.
El torneo, que tiene como sede el anfiteatro de UTESA, continuará esta tarde a las 6:00 p. m., con una segunda jornada que promete más acción y emociones.