CINCINNATI (AP) — Jeimer Candelario conectó dos jonrones e impulsó las cuatro carreras del partido, y los Cincinnati Reds remontaron para vencer a los Cleveland Guardians 4-2 el miércoles por la noche, empatando así la serie inicial de la Ohio Cup.
Candelario conectó un cuadrangular en solitario de 404 pies al centro en la primera entrada y luego un jonrón de tres carreras con un out en la sexta entrada, lo que provocó la salida de Tanner Bibee (4-2) después de que el derecho de Cleveland registrara un récord personal de 11 ponches.
“Honestamente, (Candelario) estuvo concentrado toda la noche,” dijo el manager de Cleveland, Stephen Vogt. “Tuvo excelentes turnos al bate contra Tanner.”
Nick Lodolo (7-2) tuvo otra salida de calidad para los Reds, permitiendo dos carreras de Cleveland y siete hits con seis ponches en seis entradas.
“Definitivamente fue una lucha — toda la noche, para ser honesto,” dijo Lodolo. “Solo mantuve la cabeza baja y seguí tratando de hacer lanzamientos. Definitivamente estaba luchando conmigo mismo un poco ahí fuera.
“Pude mantenernos en el juego, y luego Candy prácticamente ganó el juego él solo.”
Lodolo se metió en problemas en la tercera entrada, pero podría haber sido peor. Golpeó a Josh Naylor para llenar las bases y caminó a un corredor para permitir una carrera antes de sacar a Andrés Giménez con un rodado.
ORIOLES 4, ATLANTA 2
BALTIMORE (AP) — Colton Cowser conectó un jonrón de dos carreras para desempatar en la octava entrada, y los Baltimore Orioles ganaron su sexto juego consecutivo, venciendo a los Atlanta Braves 4-2 el miércoles por la noche.
Cade Povich lanzó seis entradas sin permitir carreras en su segunda aparición en las Grandes Ligas para Baltimore, pero Atlanta empató cuando Matt Olson conectó un jonrón de dos carreras contra Keegan Akin (2-0) en la octava. Cowser respondió con un batazo al jardín derecho-central ante Joe Jiménez (1-2) que superó la pared a pesar de un impresionante esfuerzo de salto del jardinero central Michael Harris II.
“Pensé que lo había atrapado al principio,” dijo Cowser. “Realmente me alegro de que pasó.”
Cowser entró como reemplazo defensivo en el jardín derecho al comienzo de la octava, con los Orioles ganando 2-0. Después del jonrón de Olson, hizo una buena atrapada en la esquina en territorio de foul. Luego vino su única oportunidad al bate.
“Sabía que si entraba en el juego, iba a tener un turno al bate,” dijo Cowser. “Los entrenadores en el túnel hicieron un gran trabajo, me dieron una idea de a quién me iba a enfrentar.”
Craig Kimbrel trabajó una novena perfecta contra la franquicia con la que más se le asocia, ganando su 16to salvamento en 19 oportunidades.
Atlanta ha perdido cinco consecutivos por primera vez desde 2017, el último año en que los Braves no ganaron el Este de la Liga Nacional. Entraron el miércoles por la noche 10 juegos detrás del primer lugar, Philadelphia.
Povich permitió cinco hits sin bases por bolas y ponchó a seis. El zurdo de 24 años fue llamado la semana pasada para ayudar a un cuerpo de lanzadores de Baltimore que perdió a John Means y Tyler Wells por lesiones de final de temporada. Esos problemas no han frenado mucho a los Orioles últimamente. Han permitido nueve carreras durante esta racha de seis juegos.
Otros Resultados de la MLB del 12 de junio