Capitolio Pennsylvania reconoce caricaturista criollo Alani Jiménez

0
imagen

HARRISBURG, PA.- El congreso estatal de Pennsylvania reconoció al dominicano Alani Jiménez como el caricaturista más rápido del mundo.

La proclama al artista, fue entregada por los representantes estatales Danilo Burgos, de Filadelfia; Manuel Guzmán, de Berks, y Peter Schweyer, de Lehigh Valley.

El acto fue realizado en la Cámara de Representantes en el Capitolio de la ciudad de Harrisburg, donde también fueron reconocidos otros líderes de origen dominicano.

«Es de gran honra que dominicanos como yo sean reconocidos por estos distinguidos legisladores, les agradezco este hermoso gesto», indicó Jiménez, quien viene de alcanzar un rotundo éxito en los canales de la televisión dominicana.

Los invitados aprovecharon la oportunidad para celebrar alli la fiesta de independencia de la Republica Dominicana.

“Es importante que en Estados Unidos reconozcamos el Día de la Independencia Dominicana. La población dominicana está creciendo y debemos reconocer su historia y celebrarla”, dijo Danilo Burgos anfitrion del evento.

“Mientras nos preparamos para celebrar el 178 aniversario de la Independencia Dominicana recordemos las luchas y sacrificios que muchos hicieron para obtener la independencia y la batalla perpetua de los dominicanos para conservar su libertad”, dijo por su parte Guzmán.

Mientras que Schweyer manifestó que «nuestra comunidad dominicana es hermosa. No podría estar más feliz viviendo en Allentown con nuestra rica diversidad cultural. Me siento muy honrado de unirme a esta hermosa celebración de la herencia dominicana».

En el acto también fueron reconocidos la doctora Cynthia Mota, primera dominicana en servir como presidenta del Concejo Municipal en Allentown; Johanna Cepeda-Freytiz, vicepresidenta del ayuntamiento de Reading, y la jueza Priscila Campo, la primera dominicana que desempeña esa alta posición en el Estado de Pennsylvania.

wj/am

Comentar con su cuenta de Facebook