Santo Domingo. – Como se ha vuelto costumbre, Netflix vuelve a sorprender a sus suscriptores y en especial al público dominicano. Esto, gracias a la introducción del ritmo criollo conocido como “dembow” en uno de los episodios de la serie infantil “El mundo de Karma”.

En el episodio 4 de la 4ta temporada se puede ver como Switch, uno de los personajes, pone un disco desconocido para ella, pues está interesada en ganar un festival. En cuanto la pista suena, la chica comienza a bailar, sintiéndose inmediatamente atraída por el ritmo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Más adelante, aparece su maestra dominicana llamada Torres, quien le explica.

“Oye, ese es el dembow, ¿conoces el dembow dominicano?, es un tipo de música parecido al reguetón, pero completamente original. Es muy popular en República Dominicana, de dónde venimos”.

Luego, la chica continúa bailando y mezclando los sonidos en lo que se le une otro personaje, quien describe la pista musical como algo “de otro nivel”.

Te puede interesar: Peppa Pig presenta pareja del mismo sexo

El capitulo completo gira en torno a este “nuevo ritmo” descubierto por los chicos, así como a las distintas composiciones musicales que logran hacer con este.

El mundo de Karma es una serie de animación que trata sobre chicos talentosos interesados en la música y el baile. Pero se concentra especialmente en Karma Grant, una chica rapera, quien aspira a ser una gran artista.

La serie también se inclina un poco a las vidas probadas de los personajes y a los distintos conflictos que estos tienen.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La misma se encuentra en Netflix desde 2021 y actualmente cuenta con 4 temporadas, que suman 40 capítulos en total.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0