«Carta blanca» llega en octubre a los cines

0

Santo Domingo.- El exitoso director de cine Pedro Urrutia vuelve a apostar a la acción, el drama y el suspenso en su regreso a la pantalla grande con su segundo largometraje “Carta Blanca”, una obra basada en hechos reales que estará en cartelera a partir del 21 de octubre en los cines del país, con el respaldo de Caribbean Cinemas Distribution.

Urrutia, acompañado de actores, productores, dijo que: “Carta Blanca es una película que nace a finales del año 2015, ya que, vendiendo otro proyecto que tenía en mente realizar, terminaba hablando sobre el tema. De ahí, empecé a unir piezas entrevistando policías, delincuentes, ex-miembros de gangas, magistrados, entre otros; nutriéndome de hechos que fui conformándolos como una escaleta. Luego, es ahí cuando creo un guion llamado ‘Cartas de un sicario” con el fin de cuando se realice la película llamarla ‘Carta Blanca’”.

Sostuvo que el proceso de este proyecto ha tardado en su presentación, porque a pesar de tener numerosos obstáculos, muchas personas intentaron callar esta realidad. “¡Es ahí cuando tomé fuerza y asumí el proyecto de forma más personal, porque entiendo que la realidad de las calles de nuestro país y de nuestra autoridad se deben contar! Y como sociedad debemos aprender de nuestros errores para mejorar y evolucionar”, afirmó.

“Entiendo que esta obra cinematográfica no solo entretiene en un género de acción y con increíble Cast y Crew, sino que también muestra una denuncia social y una realidad del sistema que nos arropa en República Dominicana”.

“Aunque, dado a los cambios que últimamente está realizando la entidad del orden, la película retracta una realidad de nuestra Policía Nacional que tanto es juzgada. Me siento más que orgulloso de este proyecto, de todo los involucrados en él, del increíble Cast, del extraordinario Crew que lo dio todo por el todo, y de los inversionistas, empresarios y colegas que aportaron su granito de arena para que esta realidad sea contada y expuesta en el séptimo arte”, agregó.