Caso Anti Pulpo | Alexis Medina y Fernando Rosa buscan salir de prisión

0
3 views

La primera sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce este jueves la solicitud de variación de la presión preventiva como medida de coerción contra Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa, imputados en el caso Anti Pulpo.

Esta es la segunda ocasión en que las defensa de los referidos imputados buscan la libertad de sus defendidos, alegando que no se sustraerán del proceso judicial y que en el expediente del Ministerio Público no tiene los elementos suficientes para que se le haya impuesto la más gravosa de las medidas coercitivas.

Te puede interesar: ¿Por qué se le llamó «Operación Anti Pulpo» a los arrestos de ex funcionarios del Gobierno de Danilo Medina?

En esta ocasión, el abogado José Minier, quien defiende a Fernando Rosa, aseguró que presenta ante la Corte de Apelación, como novedad, los resultados de las auditorías de tres firmas auditoras externas que al igual que la Cámara de Cuentas, certifica que no hubo irregularidades administrativas ni penales en la gestión de Rosa al frente del  Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Querrás leer: Operación Anti Pulpo: Fernando Rosa dice por enfermedades que padece no representa peligro de fuga

En cuanto a la defensa de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina y principal imputado en el caso de corrupción, el abogado Carlos Salcedo denunció que el Ministerio Público ha jugado con la verdad sobre su defendido.

«El Ministerio Público ha jugado con mala fe, ha jugado con la verdad, distorsionado todo, Alexis Medina Sánchez ligado a algunas empresas, le vendió al Estado, le entregó y cobro, cobró perdidamente facturas, adjudicaciones del 2018 y pagadas en el 2020», expresó para señalar que su defendido no fue beneficiado con pagos por adelantado por parte del gobierno.

Denunció que el Ministerio Público, supuestamente, ocultó conduces firmados por  el Servicio Nacional de Salud (SNS), que muestran que Medina no recibió dinero por adelantado.

Medina y Rosa cumplen prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, junto a otros imputados.