Caso Coral | Visiblemente molesto, Adán defiende su patrimonio luego de las declaraciones de Girón

0
2 views

Luego que el general Adán Cáceres Silvestre se defendiera de las acusaciones del coimputado Raúl Alejandro Girón Jiménez en su contra, justificó su patrimonio en medio del conocimiento de medidas de coerción.

Cáceres Silvestre negó los depósitos que supuestamente le hiciera Girón Jiménez a su cuenta personal.

«Quien os dirige la palabra, tiene una sola cuenta bancaria institucional. He tomado dos préstamos, pero son cuentas que nunca se han movido más que para la compra de una iglesia y otro préstamos que se tomó para las operaciones de Madre Tierra«, explicó Cáceres sobre sus movimientos financieros.

El oficial desafió además al mayor Girón a que le demuestre que ha depositado dinero en su cuenta bancaria, en las cuales, de acuerdo a Cáceres, sólo se han registrado los pagos mensuales por concepto de nómina, que van de 25 mil hasta 250 mil pesos cuando se desempeñaba como jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), pagado por el Ejército Nacional.

Cáreces explicó que sus ingresos no han sido por privilegios, sino «institucionales».

«Estos ingresos son los que se repiten una y otra vez en mi estado de cuenta», precisó el exjefe de la seguridad del entonces presidente Danilo Medina.

Detalló además los más de tres millones de pesos, con certificados financiero, producto de sus ahorros. «Con dinero de mis mismos ingresos nominales», aseguró.

«Solamente por concepto de viajes recibí más de ocho millones de pesos, y todo eso está detallado aquí su señoría», dijo el general, al defender sus labores como militar, desvinculándose de las imputaciones que el mayor Girón Jiménez hizo anoche en su contra.

«¿Cómo van a respetar a un hombre que esté buscando chelitos en el medio? Mi responsabilidad era demasiada delicadas para yo comprometerla con desmanes de ese tipo, tan bajas», cuestionó Cáceres Silvestre al hablar de sus funciones frente al expresidente Medina.

En ese sentido, dijo que entre los años 2012 y 2020 no conoció a Girón Jiménez, quien anoche ofreció fuertes declaraciones sobre cómo operó el supuesto entramado de corrupción que investiga la Procuraduría Especializada de la Persecución de Corrupción Administrativa (Pepca).

Negó que los préstamos que ha tomado hayan sido pagados en «tiempo récord» y no ha hecho depósitos extraordinarios en sus deudas, con los que ha comprado su casa, donde actualmente reside.

Cáceres Silvestre es señalado como el principal acusado en la supuesta red delictiva en contra del Estado dominicano que, de acuerdo al Ministerio Público, movió más de 240 millones de pesos junto a la pastora Rossy Guzmán y otros imputados.