La red de blockchain escalable Casper anunció el 23 de noviembre el lanzamiento de su nuevo programa de subvenciones Casper Accelerate, creado para apoyar a los desarrolladores e innovadores que están construyendo aplicaciones para apoyar la infraestructura, las aplicaciones de los usuarios finales y la innovación de la investigación en su blockchain.

Casper Network es una blockchain Proof-of-Stake centrada en la empresa diseñada para ayudar a las empresas a crear aplicaciones privadas o con permiso, cuyo objetivo es acelerar los negocios y la adopción de la tecnología Blockchain. La red también presume de resolver el “trilema de la escalabilidad”, que gira en torno a “la seguridad, la descentralización y el alto rendimiento”. También cuenta con contratos inteligentes actualizables, tarifas de gas relativamente más bajas en comparación con otras blockchains de nivel 1, y características fáciles de desarrollar para facilitar la evolución del protocolo a medida que las empresas amplían su uso.

Para complementar el lanzamiento de su programa de subvenciones, Casper dijo que está creando un nuevo portal digital para apoyar a los desarrolladores e innovadores en la red con herramientas prácticas y código, para ayudar a construir sus productos. Está previsto que el portal para desarrolladores entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2023. 

A pesar de encontrarse en un mercado bajista, parece que los proyectos siguen recaudando e invirtiendo fondos para mejorar el ecosistema de web3 y la adopción de la tecnología blockchain. El 23 de noviembre, Cointelegraph informó de que Onomy, un ecosistema basado en la blockchain Cosmos, recaudó millones de inversores para el desarrollo de su nuevo protocolo; un proyecto que busca fusionar las finanzas descentralizadas (DeFi) y el mercado de divisas. 

El 18 de octubre, Celestia Foundation también anunció que había recaudado USD 55 millones de financiación para construir una arquitectura modular de blockchain con el objetivo de resolver los retos inherentes al despliegue y escalado de blockchains. La empresa compartió su intención de construir una infraestructura que facilite a cualquier persona con conocimientos técnicos el despliegue de su propia cadena de bloques con un gasto mínimo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 1