Cede personal y espacios para vacunación

0
1 views

Alcaldía colabora con inoculación.

Santiago. El alcalde Abel Martínez puso a disposición del gobierno el personal, equipos, los salones del Palacio Municipal, así como todos los locales y espacios municipales para apoyar las medidas que se ejecutan para frenar la pandemia del covid-19 que afecta el país.
También Informó que en un mes, a partir de la fecha, todo aquel que no tenga la tarjeta de vacunación, se les regulará la entrada a los espacios públicos municipales, así como los parques del municipio de Santiago de los Caballeros, al considerar que es importante y un asunto de conciencia, que cada persona se vacune.

“En este momento, como Ayuntamiento, nos ponemos a la disposición de las instituciones de Salud Pública y de aquellas del Gabinete de Salud del Gobierno, a los fines de que juntos combatamos, luchemos contra esta terrible enfermedad que nos afecta”, puntualizó Abel Martínez, quien señaló que pese a que la provincia Santiago es la menos afectada, “eso no significa que nos descuidemos”.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos a que se vacunen y a que pongan en práctica las medidas sanitarias que son recomendadas para hacer frente a este virus.También resaltó lo importante que es que cada ciudadano, sobre todo los santiagueros, sepan que es vital la vacunación, ya que va a ayudar a que puedan ganar esta lucha.

“Actualmente, como han dicho las instituciones correspondientes, estamos en una situación calamitosa, trágica, en este momento de la pandemia, lo que nos lleva a nosotros a ser responsables y no quiere decir que porque Santiago no esté entre aquellas provincias que están en peor situación no debemos descuidarnos, al contrario, debemos redoblar los esfuerzos para proteger a nuestros ciudadanos, a los envejecientes”, dijo.

También la Cámara del Comercio y Producción de Santiago está entre las entidades locales que buscan impulsar la vacunación para que esta sea la primera provincia del país en lograr que se inocule el 80 por ciento de su población y detener los contagios.