Celtics buscan agregar piezas para seguir compitiendo

0

Por KYLE HIGHTOWER |

BOSTON (AP) — Brad Stevens sabe que los Celtics necesitan hacer cambios en este receso si quieren mantenerse en la pelea entre un grupo de planteles mejorados que buscarán la cima de la Conferencia Este la próxima temporada.

Pero nadie debe esperar que el presidente de operaciones altere demasiado a un equipo al que vislumbra cerca de finalizar el trabajo, tras quedarse a dos victorias del título de la NBA.

También te puede interesar: ¿La fatiga contribuyó a la caída de Celtics?

“Tenemos que avanzar por una línea delgada. Creo que los equipos son frágiles, creo que la forma en la que operan juntos los equipos es delicada”, explicó Stevens el martes.

“Creo que la identidad como equipo, cuando encuentras uno que es exitoso —lo cual logramos este año en la parte defensiva y cuando estuvimos en el mejor momento ofensivo— es algo frágil. Si sólo agregas jugadores le quitas algo al grupo”.

Aunque Stevens está satisfecho por la forma en que los Celtics se recuperaron tras iniciar la campaña 18-21 para quedarse con el sitio de segundos preclasificados del Este y el título de Conferencia, cree que el lento inicio fue clave para que los Warriors los superaran en las Finales.

“Cuando inicias 18-21 tienes que pelear para llegar a los playoffs, quedar en un buen sitio entre los preclasificados, ventaja de casa”, reconoció Stevens. “Tienes que hacerlo todo y sin margen de error”.

Quiere decir que tuvieron menos descansos durante la temporada, y el dirigente cree que esto afectó al equipo —especialmente al astro Jayson Tatum, quien no produjo los mismos números en las Finales que el resto de los playoffs.

Stevens buscará otro armador que se una al grupo de Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, así como desarrollar la banca. Si Boston quiere agregar piezas externas, Stevens aseguró que la oficina principal recibió el visto bueno para gastar lo que se necesite.

Pero tener el permiso no significa que tenga intención superar el tope de lo que llamó “recursos limitados”. Los Celtics apenas lograron colocarse por debajo del impuesto de lujo antes del límite de canjes de esta temporada y no esperan superarlo a menos de que sea absolutamente necesario.

Tienen solamente una selección de segunda ronda (53ra) antes del draft de la NBA, el jueves. Pero también cuentan con tres excepciones de canje en juego de un total de 30 millones de dólares, incluyendo los 17 millones restantes que crearon tras firmar y canjear a Evan Fournier en agosto pasado.

Comentar con su cuenta de Facebook