Cena navideña saludable ¡Es posible!

0

Santo Domingo.- La Navidad es alegre, divertida, pero en especial dulce y cargada de calorías, pues a la hora de pensar en la cena navideña, siempre se opta por lo tradicional: pollo o cerno horneado como protagonista de la mesa, pasteles en hoja, pastelitos, ensalada rusa, telera, quipes, moro de guandules y lasaña.

Pensar en una cena navideña saludable se creería imposible y proponerla daría el papel en la familia del “grinch”. Aun así es posible tener una velada decembrina deliciosa y saludable, sin caer en los excesos, informa la nutricionista clínica Tammy Toribio.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“Un menú saludable para nuestra cena navideña es posible y delicioso, lo más importante a la hora de elegir un menú que sea sano es que este sea variado y equilibrado”, manifestó.

Asimismo, la especialista conocida también como Tammylicious en las redes, sostiene que “el principal error en la cena navideña es comer en exceso, cuando podemos manejar las porciones de nuestro plato esto nos garantiza disfrutar de los alimentos y a la vez comer las proporciones adecuadas y llenar los requerimientos nutricionales de cada invitado. Debes incluir  un menú rico en frutas, vegetales, verduras, carnes y por supuesto que los postres sean bajos en azúcar”.

Tammy Toribio

La doctora facilitó 10 tips nutricionales con los cuáles mantenerse saludables esta Nochebuena, sin morir en el intento.

1. Hidrátate: la hidratación es lo principal, si tomas la cantidad de agua adecuada podrás saciarte más fácilmente.

2. Vegetales: procura que la mitad de tu plato sea rica en verduras y vegetales, asegúrate que las ensaladas no sean con aderezos de mayonesa. Lo mejor para aderezar es aceite de oliva Virgen extra, limón y sal.

3. Una vez: sírvete una sola vez. Evita repetir.

4. Come con moderación.

5. Alcohol: controla el consumo de alcohol.

6. A la hora de comer hazlo despacio.

7. Come despacio y mastica bien los alimentos.

8. Poca porción: sírvete porciones pequeñas para que puedas probar todo el menú.

9. Deja espacio para el postre.

10. Disfruta en familia, este es el sentido de la Navidad.

El recalentado

Lo que se disfruta más que la cena de Nochebuena, son las sobras recalentadas de esa cena. Sobre el recalentado, la experta afirma que se debe mantener una cadena de frío de los alimentos.

“La verdad es que parte de la cena navideña es el recalentado al otro día, lo más importante siempre es mantener la cadena de frío de los alimentos, pues es bastante peligroso cuando sacamos de la nevera calentamos y volvemos a congelar, la recomendación es dividir la comida en porciones para que cuando tengas que calentarlo sólo calientes la cantidad que te vas a comer en ese momento para así no estropear resto de la comida”, destacó.  

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Puedes leer: Cena de Nochebuena: Una combinación de cocinas extranjeras

Comentar con su cuenta de Facebook