Santo Domingo. – El surgimiento de centros de vacunación privados ha facilitado la ampliación y alcance de la cobertura en vacunas, lo que redunda en la prevención de muchas enfermedades.
Esto ha garantizado, también, que el Estado aporte y no se vea solo en la lucha contra las enfermedades de manera sostenible.
El especialista resaltó la importancia de la actualización de los centros privados de vacunación y las buenas prácticas.
Dijo que más del 90 por ciento de la población tiene algún tipo de seguro médico, lo que permite acceso a vacunas a miles de personas.
“Cada día surgen nuevos retos y nuevos biológicos y ante esta situación es importante que el personal que opera los centros esté al día acerca de la indicación y la aplicación de estas nuevas vacunas”, comentó.
Con la intención de reforzar la capacitación y el manejo adecuado de las vacunas y mantener actualizados a los médicos y enfermeras en los centros, Bionuclear realizó el
El curso de buenas prácticas en vacunas contó con la presencia de la costarricense Stephany Torres, gerente médico de la región Centroamericana de Sanofi.
Como panelistas de parte de Sanofi, participaron el ingeniero dominicano Sergio Ramírez, la ecuatoriana Jenny Astudillo, business partner de calidad para vacunas; y el panameño Melvin Urriola, MC Safety Lead, quien trató acerca de farmacovigilancia.
Igualmente, Susan Quero, máster en enfermería pediátrica y adolescente, y coordinadora clínica de Bionuclear.
A la actividad apoyada por Sanofi y Pfizer asistieron unos 170 participantes, entre médicos y enfermeras vacunadores.
Bionuclear es una firma del sector salud en los segmentos laboratorio clínico, hemodiálisis, esterilización, vacunas, bombas de infusión y dermocosmética.