Chloé Zhao y película “Nomadland” hacen historia en Oscar 2021

0
2 views

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

Anthony Hopkins ganó mejor actor por su interpretación de un hombre con demencia. La 93ra., edición de los premios trajo de vuelta el glamour a la pantalla.

Nueva York. -“Nomadland”, de Chloé Zhao, un estudio de carácter contemplativo sobre una mujer itinerante en el oeste estadounidense, ganó el Oscar a la mejor película y le mereció a su realizadora nacida en China el primer premio de dirección para una mujer de color.

En la mayor sorpresa de la noche, el premio al mejor actor fue para Anthony Hopkins por su interpretación de un hombre con demencia en “The Father” (“El padre”).

El actor superó al difunto Chadwick Boseman, quien se perfilaba como favorito por su último trabajo en “Ma Rainey’s Black Bottom’s” (“La madre del blues”).

Y su victoria le dio a la gala un final anticlimático, en especial porque Hopkins no estaba presente para recibirlo. Pero la victoria de Zhao por el conmovedor filme realizado mayormente con actores no profesionales y un presupuesto de apenas 5 millones de dólares fue una grata noticia.

Galardonada

Zhao apenas la segunda mujer galardonada como directora en los 93 años de los Premios de la Academia; la única ganadora previa era Kathryn Bigelow, hace 11 años, por “The Hurt Locker” (“Vivir al límite”).

“Siempre he encontrado bondad en la gente que he conocido en todas partes del mundo”, dijo la directora nacida en China al recibir su estatuilla apenas por su tercer largometraje. “Esto es para cualquiera que tenga la fe y la valentía de aferrarse a la bondad en sí mismos y en los demás, sin importar lo difícil que sea hacerlo”.

Con un aullido, la estrella de “Nomadland” Frances McDormand imploró a la gente que tratara de ver su película y otras en la gran pantalla.

Lanzada por Searchlight Pictures, propiedad de Disney, “Nomadland” se estrenó en un autocine y salas convencionales, pero encontró su mayor audiencia en Hulu. Poco después McDormand recibió su tercer Oscar a la mejor actriz. Sólo Katharine Hepburn, con cuatro trofeos.

El Oscar a la mejor actriz de reparto fue para Yuh-Jung Youn por su papel en “Minari”. La primera ganadora de la noche fue Emerald Fennell, a mejor guión original.