Christopher Morel Sigue Super Caliente en las Grandes Ligas

Date:

CHICAGO — Con cada juego aéreo, Christopher Morel se coloca en una compañía cada vez más exclusiva en la historia del béisbol, con una racha tan caliente que es difícil encontrar una comparación.

“Quiero decir, ¿alguien tiene? No lo sé”, dijo el abridor de los Cachorros, Drew Smyly, cuando se le preguntó si había visto a alguien en una racha tan buena como la actual de Morel. “Realmente no sé qué más puedes decir sobre Morel”.

No es broma, especialmente considerando que el joven de 23 años grabó su nombre junto a un par de miembros del Salón de la Fama y una leyenda de los Cachorros en la victoria del martes por 7-2 sobre los Mets .

Morel aplastó un jonrón solitario de 383 pies en la séptima entrada el martes, su noveno de la temporada en solo 12 juegos. Desde 1900, solo un jugador ha conectado más jonrones que Morel en sus primeros doce juegos de una campaña: Mike Schmidt (11) en 1976.

Junto con Morel, Luis González (2001, D-backs) y Larry Walker (1997, Rockies) conectaron nueve jonrones en 12 juegos.

“Él es simplemente eléctrico”, dijo Smyly. “Y ahora mismo, está viendo la pelota. Estamos emocionados de tenerlo en la alineación todos los días y verlo hacer lo suyo”.

Algunas otras notas del increíble comienzo de Morel:

• Morel es el primer Cachorro desde Sammy Sosa en jonronear en cinco juegos seguidos. Sosa lo logró del 3 al 8 de junio de 1998, la temporada en la que conectó 66 jonrones, la mejor marca de su carrera.

“Yo no habia nacido cuando eso”, dijo entre risas Morel, quien nació en 1999.

• Morel ha anotado al menos un hit en los 12 partidos que ha jugado esta temporada. Eso empata el récord de franquicia de los Cachorros para comenzar una temporada, establecido por Hank Sauer en 1954. 

• Morel ha anotado al menos una carrera en sus 12 partidos esta temporada. Esa es la segunda racha más larga en la historia de la franquicia, detrás de la de Sauer (13) en el ’54.

• Morel es el primer jugador en la historia de la MLB, sí, la historia, en tener un hit y una carrera en los primeros 12 juegos que ha jugado en una temporada.

El jonrón del martes le dio a los Cachorros algo de seguridad en su primer partido de la serie contra los Mets, cuando tenían una ventaja de 6-2 en el séptimo. Morel tomó un barrido de primer lanzamiento para un strike de Stephen Nogosek, quien regresó con una bola rápida de cuatro costuras hacia arriba y hacia adentro que Morel golpeó a 108.2 mph proyectado por Statcast. El jonrón tuvo un tiempo de espera de 6,5 segundos.

“Tiene mucho poder”, dijo el manager de los Cachorros, David Ross. “Es bastante obvio, si has estado observando, lo que puede hacer. Es una amenaza. Tan pronto como entra en el área, está en posición de anotar. Golpea la pelota tan fuerte como cualquiera. La pelota simplemente no baja. Lo consigue en el aire y hace contacto, es ruidoso. 

“Él es una gran pieza de energía para nosotros, y obviamente lo que está haciendo es bastante sorprendente. No creo haber visto a muchos hombres hacer esto”.

Morel solo ha estado en las Grandes Ligas durante 15 días, luego de que los Cachorros lo enviaran a Triple-A Iowa para comenzar la temporada y garantizar que recibiría tiempo de juego todos los días. Pero también le permitió trabajar en su enfoque y en el swing-and-miss que estuvo cada vez más presente en su juego en la segunda mitad de 2022.

“Ciertamente, puedes verlo y decir: ‘Ojalá tuviéramos esos jonrones de Iowa aquí’”, dijo el presidente de los Cachorros, Jed Hoyer, antes del juego el martes. “O podrías decir que la razón por la que conectó los jonrones aquí [fue ] porque se puso en racha en Iowa, adquiriendo confianza y jugando todos los días. No queríamos criarlo para que no jugara todos los días. Entonces, tanto con [Matt] Mervis como con Morel, creo que puedes verlo de esa manera, pero también creo que dejar que estos muchachos jueguen todos los días en Iowa, creo que ciertamente los ayudó”.

E incluso con este tramo caliente, Morel comenzó el día con una tasa de ponches del 37,5 por ciento, en comparación con una tasa de bases por bolas del 4,2 por ciento. De acuerdo, cuando golpea la pelota, la aplasta, pero sabe que puede ser aún mejor.

“Todos solo ven los jonrones y están súper contentos con esto”, dijo Morel. “Pero tengo estos días haciéndome mejor, trabajando en el plato para mi equipo. Me concentro en poner más la pelota en juego y no en ponches. Como en [tres] días en Houston, obtuve como 8 ponches. ¿Qué pasaría si pongo la pelota en juego? Puedo ser mejor y puedo ayudar a mi equipo a obtener una W. Pero podemos aprender esto”.

 

Morel ha brindado una gran chispa a la ofensiva de los Cachorros, y para todas las figuras históricas, está tomando las cosas un día a la vez.

“Cada día es una nueva oportunidad para mí”, dijo.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related