Cientos tras vacuna Santiago

0

SANTIAGO. Cientos de jóvenes mayores de 18 años comenzaron a ser vacunados desde esta mañana en los 74 centros dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, ubicados en diferentes lugares de esta provincia, en el proceso abierto a partir de esa edad, y que contempla inocular a toda la población adulta del Cibao.

En muchos de esos lugares fue notoria la asistencia de interesados en ser inoculados, antes de las 9:00 de la mañana, hora prevista para que comenzara el proceso.

En esta demarcación Salud Pública ha dividido en tres direcciones provinciales, siendo la más amplia la número 2, donde están funcionando 28 centros de vacunación.

Esa zona, además de una amplia franja del municipio de Santiago, también incluye los de San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia y Baitoa. En las dos restantes funcionan 23 puestos en cada una.

Con la apertura de la vacunación, también hoy en algunos centros se comenzó a utilizar el sistema de chequeo de las cédulas de identificación y electoral de las personas inyectadas, documentos que son escaneados y enviados automáticamente a un centro que funciona en la capital.

De igual manera, se han incrementado las pruebas PCR entre las personas que van a esos lugares, interesadas en saber si son portadoras de la covid-19 antes de inyectarse.