SANTIAGO.-Las autoridades de los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente con asiento en la provincia Mao, Valverde, clausuraron ayer un establo ganadero, porque se manejaba en condiciones anti-higiénicas y atentaba contra el medio ambiente en la zona.
El doctor Jhonatan Madera, director provincial de Salud Pública en la zona noroeste, informó que tras varias denuncias y quejas de los moradores del sector la Enea, decidieron cerrar el corral Don José, que operaba detrás de la escuela María Auxiliadora, de la provincia Mao, Valverde.
“Nuestro compromiso es velar por la salud pública y el bienestar ambiental”, subrayó Madera.
Indicó que los técnicos de Salud Pública y de Medio Ambiente, realizaron la notificación correspondiente al propietario del establo ganadero.
Dijo que en ningún lugar donde opere algún establecimiento que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos, permitirán el su funcionamiento.
“Exhortamos a las juntas de vecinos, a los grupos organizados y a los centros educativos para que denuncien las irregularidades que los afectan, para nosotros actuar en consecuencia”, puntualizó el doctor Madera.
Mao, Valverde, es una provincia de la Línea Noroeste amplia productora agrícola, pero al mismo tiempo ganadera.