Jonathan Ruvalcaba, Frandiel Gómez y Victoria Garza se clasificaron en sus respectivas modalidades de clavado para los Juegos Panamericanos que se celebrarán este año en la ciudad Santiago, de Chile.
El seleccionado dominicano de clavado conguió su objetivo en el clasificatorio Panamericano que se celebró el pasado fin de semana en León, Guanajuato, México.
Jonathan Ruvalcaba, el mexicano nacionalizado dominicano, fue el más destacado del grupo al conseguir la medalla de oro en los 3 metros trampolín, y otra plaza en los 10 metros plataforma.
Con estos dos boletos, Ruvalcaba competirá en tres especialidades en los Panamericanos de Chile, tras la plaza lograda en la modalidad 1 metro en el mundial de Budapest, Hungría.
Frandiel Gómez también consiguió una la plaza para Chile 2023 en 1 metro, plaza que le sirve también para competir en salto sincronizado en plataforma y trampolín, junto a Ruvalcaba.
Victoria Garza clasificó en plataforma 10 metros para la cita multideportiva que se celebrará del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año.
El presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), Radhamés Tavárez, agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes para hacer posible la participación de los clavadistas en el clasificatorio.