El club Barrio Mejoramiento Social Obrero (Bameso) se convirtió en el rey de la primera Copa de Campeones de Torneos de Baloncesto Superior al aplastar 93 por 65 a su similar Virgilio Castillo (Chola) en la final del certamen que se disputó la Copa Banreservas.
Los representantes del Distrito Nacional, que finalizaron de forma invicta (5-0), contaron con una destacada actuación del armador Luixánder Blanco en el partido final, con 18 puntos y 7 rebotes, para convertirse en el Jugador Más Valioso del partido.
A Blanco, le siguieron, Darwin Cabrera, con un doble-doble de 15 tantos y 12 tableros; mientras que Henry Ortiz y Richard Bautista sumaron 12 unidades cada uno.
La defensa impuesta por el dirigente Yoel Féliz limitó a Yeison Colomé, quien presentó problemas en una de sus rodillas y no pudo concluir el encuentro.
Colomé, el cual fue el máximo anotador del torneo, finalizó con 14 puntos.
Los bamesianos, que lanzaron desde campo para un 44.6 por ciento (37/83), aprovecharon en gran manera los fallos defensivos de los representantes de La Romana, a quienes sobre anotaron 23-16 en contra ataques y capitalizaron de igual forma las pérdidas de balones 19-7.
Los nuevos monarcas lanzaron además para un 40.5 por ciento (15/37) detrás del arco de tres puntos, aunque estuvieron mal desde la línea de tiros libres al lanzar para un 44.4 por ciento (4/9).
Para avanzar a la final Bameso dejó en el camino a Don Bosco, de Espaillat, mientras que Chola se impuso al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), de Santiago.
En esta primera edición también compitieron Parque Hostos, de La Vega; Correcaminos de la Parte Baja; Puerto Plata; Laguneros; de San Cristóbal, y San Martín, de San Francisco de Macorís.