Club inglés Arsenal tendrá fan token en Socios.com

0

El Arsenal Football Club, uno de los clubes de fútbol más importantes de Inglaterra anunció el lanzamiento de su propio fan token en la plataforma Socios.com, bajo el nombre AFC.

De acuerdo a un comunicado del equipo Gunner, como también se le conoce, la alianza entre ambas partes, acercará a los aficionados del club a través de una serie de juegos, concursos interactivos y divertidos cada temporada.

Asimismo, los fanáticos que adquieran los fan tokens podrán tener participación en las decisiones que se puedan tomar en el club, mediante encuestas interactivas.

Igualmente, los seguidores del Arsenal van a tener la posibilidad de interactuar con otros fanáticos de todo el mundo, en la plataforma de Socios.com.

Otro de los beneficios, es que los poseedores de los tokens van a poder competir contra otros clubes en tablas de clasificación globales. De ese modo obtendrán beneficios, experiencias digitales y en la vida real relacionadas con el club Arsenal, destaca el equipo con 13 títulos de liga.

Sin fecha prevista para el lanzamiento de los tokens, la publicación del Arsenal señala que todos los miembros nuevos y existentes de My Arsenal Rewards, un programa de recompensas para los miembros del club, tendrán la opción de recibir un AFC gratis por un tiempo limitado.

Vale recordar, que los fans tokens están desarrollados sobre la blockchain Chiliz, plataforma que se especializa en e-sports y crowfunding para desarrollo de videojuegos.

Poseedores del fan token tendrán experiencias en la vida real y digitales relacionadas con el Arsenal.

El director comercial del Arsenal, Peter Silverstone comentó que Socios.com. “lidera el camino” de las blockchains en la industria deportiva.

“Cuando lancemos los fan tokens, brindaremos a nuestros cientos de millones de fanáticos en todo el mundo más oportunidades para interactuar con el club y ser parte de nuestra familia”, agregó Silverstone.

Para adquirir estos fan tokens de Arsenal, es necesario descargar la aplicación Socios.com, registrarse y adquirir el token Chiliz. Este puede comprarse en la misma plataforma mediante tarjeta de crédito o en algunos exchanges, entre los que se encuentran Binance y Huobi.

Manchester City también mueve sus piezas con los tokens

De la misma manera que lo anuncia el Arsenal, el último campeón de la liga inglesa, el Manchester City también se unió al mercado de los fan tokens, tal como informó CriptoNoticias.

Los fanáticos del City gozan de los mismos beneficios que los del Arsenal, con respecto a la toma de decisiones en el club, concursos, entre otras ventajas.

La Selección Argentina también tiene su fan token

En el caso de América Latina, uno de los lanzamientos más recientes de fan tokens, fue el de la Selección Argentina de Fútbol, el pasado junio.

Este medio reportó que los 600.000 tokens ARG que estaban disponibles en Socios.com se agotaron apenas 3 horas, lo que hizo que la plataforma colapsara debido a la alta demanda.