El Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, dentro de las actividades conmemorativas de sus 60 años de fundación, realizará mañana miércoles su tradicional desayuno con una dedicatoria especial a Samuel Pereyra Rojas.
La información la suministraron José Domínguez (Boyón), César Heredia Guerra y Leonardo Heredia Castillo (Leo Corporán), los tres principales dirigentes de los mauricianos.
La actividad se iniciará a las 7:30 de la mañana con la llegada de los invitados.
Gran colaborador
El Club Mauricio Báez expresó que Pereyra Rojas ha sido un gran colaborador del deporte aficionado y profesional, en su calidad de administrador del Banco de Reservas y a nivel personal.
Baloncesto
Los mauricianos reseñan que Samuel ha sido el principal colaborador de todos los torneos de baloncesto del país.
Igualmente, le ha dado un gran respaldo a las Reinas del Caribe y a la Federación Dominicana de Baloncesto.
Se recuerda que gracias a su decidido espaldarazo, fue posible salvar el Campeonato de Béisbol Profesional dominicano, cuando el país se vio afectado por la pandemia del covid-19.
El Banco de Reservas ha sido uno de los principales patrocinadores de varios torneos y campeonatos de diferentes deportes.
También se destaca su contribución a clubes del Distrito, Gran Santo Domingo y el interior.
Boyón Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez; César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez y Leo Corporán, asesor del Club y presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez, indicaron que la escogencia para reconocer a Samuel Pereyra fue realizada a unanimidad.
Sostuvieron que se dan los toques finales en la organización del tradicional desayuno, al que se espera la asistencia de personalidades de diferentes sectores del país, entre los que se incluyen dirigentes deportivos de varias instituciones, religiosos, políticos sin importar su ideología, militares, comunitarios y miembros de la sociedad civil.
Otras actividades
Los directivos del Club Mauricio Báez señalaron que en las próximas horas ofrecerán detalles de otros eventos que se realizarán en lo que será todo un año de celebración del 60 aniversario, “sin abandonar los principios que le dieron origen a la emblemática institución”.