CMD y sociedades médicas llaman al ministro de Trabajo a retomar el diálogo

0

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas pidieron al ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps retomar el diálogo para buscar solución a la demanda que tienen para que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), establezca un incremento de las tarifas y honorarios que reciben por atender pacientes afiliados al sistema.

El llamado fue hecho durante una rueda de prensa encabezada por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero; y el doctor Justo Nicasio, quien presidente el Consejo de sociedades médicas especializadas.

Recordaron que decidieron desmontar la lucha que habían iniciado contra diferentes ARS privadas, suspendiendo los servicios a los afiliados, porque el ministro de Trabajo se había comprometido a que buscarían soluciones en conjunta, pero que hasta ahora eso no ha ocurrido. Primero suspendieron los servicios a los afiliados a la ARS Mafpre Salud y luego a Humano.

Los médicos demandan mejoría de los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos, los códigos, receta médica, la eliminación de la glosa, entre otros.

Recordaron que esa lucha comenzó hace 5 meses con una serie de manifestaciones de protestas como asambleas, marchas, vigilias, paralizaciones a las ARS en las clínicas.

“En estos instantes las negociaciones han caído en un estado de limbo, nuestro interés fundamental no es retomar nuevamente las paralizaciones en las clínicas privadas; nuestro interés es buscarles soluciones.

Hemos sido tolerantes y hemos demostrados tener sobrada paciencia a la espera de soluciones; por lo que creemos que tanto el Ministro de Trabajo De Camps y el Presidente de la República Luis Abinader deben retomar el diálogo para resolver definitivamente esta lucha en contra de las ARS y el CNSS que lleva más de 5 meses”, dijo Suero.