CNM presentará hoy los nuevos jueces del TSE

0

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presentará hoy jueves los nuevos jueces titulares y suplentes que integrarán el Tribunal Superior Electoral (TSE), los cuales serán elegidos por 4 años, según lo establece la Ley 29-11.

Los titulares y suplentes elegidos no podrán realizar otra función laboral, ni pública ni privada, solo tendrán que enfocarse en ejercer su función que ordena la Constitución de la República.

Antes de elegir los nuevos jueces que serán presentandos el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), integrado por el presidente de la Republica Luis Abinader, el presidente de la Suprema Corte de Justicia magistrado Henry Molina, el presidente del Senado Edwardo Estrella, el presidente dela Cámara de Diputado, Alfredo Pacheco y la Procuradora General de la República magistrada Miriam German Brito, hubo vistas públicas.

El pueblo está atento ante el anuncio de estos nuevos jueces, porque quieren la independencia total de los órganos judiciales y que no tengan ningún vínculo político.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que el total de aspirantes eran 76, pero el último día de evaluación, declinó uno de los postulantes.

Cabe destacar que este pasado martes fueron evaluados en la vista pública: Cristina Perdomo, Trajano Vidal Potentini, Yanit Pujols Casado, Alfredo Ramírez, Fernan Ramos Peralta, Leonardo Recio Tineo, Saul Reyes Pérez, Lourdes Salazar Rodríguez, Julio Sepúlveda Medina y Santiago Sosa Castillo.

De igual modo, Manuel Varela Jiménez, Betty Vargas Acosta, Héctor Vargas Gómez, José Vásquez García, José Vásquez Montero, Ricardo Ventura Molina, Dulce Victoria Yeb, Pedro Yermenos Forastieri y Ramón Ynoa Peña.

Debido al precedente que ha marcado la gestión del presidente Luis Abinader, con la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y la Camara de Cuenta (CC), la sociedad espera que estos nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), no tengan vínculos partidarios.