San Francisco es una de las ciudades pioneras en el uso del coche autónomo, y algunos vecinos se sienten como sujetos de prueba de esta tecnología, sin que nadie les haya preguntado. No debe sentar nada bien que te despierte un bocinazo a las cuatro de la mañana…
Es lo que ha pasado estos días con los coches autónomos de Waymo, una compañía de Google. Cientos de ellos circulan por las calles de la ciudad californiana. Su tasa de accidentes es mucho más baja que la de los conductores humanos, pero aun así han sufrido algunos incidentes.
El último de ellos, hace solo unos días. Numerosos vecinos se han quejado de que, sin razón aparente, los coches de Waymo han comenzado a tocar el claxon a las 4 de la madrugada… ¡En su propio parking!
Sustos con los coches de Waymo, en la madrugada
Los coches autónomos realizan labores de robotaxi en San Francisco, es decir, transportan pasajeros.
Por la noche tienen sus propios parkings distribuidos por toda la ciudad, en donde se recargan y permanecen a la espera de nuevos clientes.
Según se puede ver en este vídeo, los coches de Waymo han empezado a tocar la bocina, mientras aparcan, aunque sea plena madrugada.
Al parecer, su inteligencia artificial aún no es consciente de que no se puede armar jaleo a ciertas horas de la noche…
Waymo ya ha solucionado el problema con una actualización, y ha explicado por qué ha ocurrido esto: “Hace poco introdujimos una función muy útil para ayudar a evitar colisiones a baja velocidad, que consiste en tocar el claxon si otros coches se acercan demasiado al dar marcha atrás hacia nosotros”.
“Ha funcionado muy bien en la ciudad, pero no habíamos previsto que ocurriría tan a menudo en nuestros aparcamientos. Hemos actualizado el software, así que nuestros vehículos eléctricos deberían reducir el ruido para nuestros vecinos”.
Parece que el problema ya está solucionado. Un paso más hacia adelante en la integración del coche autónomo en las ciudades. Aunque le haya costado el sueño a más de un sufrido vecino…
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Coche eléctrico, Curiosidades, Coche autónomo