COE alerta potencial ciclón tropical #7 podría intensificarse en los próximos días

0

COE alerta potencial ciclón tropical #7 podría intensificarse en los próximos días
COE alerta potencial ciclón tropical #7 podría intensificarse en los próximos días

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó la tarde de este viernes, que espera que el potencial ciclón tropical #7 se intensifique en los próximos días, ante esto, anunció que iniciará las alertas y se mantiene en el seguimiento de su trayectoria.

“Debido a que se espera que se fortalezca gradualmente en los próximos días, este
Centro de Operación de Emergencia le recomienda a la Población: Mantenerse informado a través del COE, Seguir las orientaciones del COE y ONAMET, Identificar los albergues que gestiona la Defensa Civil”, publicó el centro en su cuenta de Instagram.

Indicaron que de acuerdo al boletín de difusión de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual establece que desde hoy el disturbio tropical es nombrado como el potencial ciclón tropical #7, iniciaron los avisos y alertas correspondientes cuando sean necesarios aunque aún no alcanza la categoría de ciclón tropical.

El potencial ciclón hasta el momento,  se ubica cerca a unos 1,350 km de las islas de sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve al oeste a unos 33 km/h.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) el potencial ciclón tropical 7 podría convertirse este sábado en la tormenta tropical Grace, antes de llegar a la región, según la trayectoria trazada por la agencia.

Puerto Rico podría entrar bajo vigilancia de tormenta tropical entre esta la tarde y noche de este viernes.

Esto significa que la isla podría experimentar condiciones de tormenta tropical dentro de un período de 48 horas.