COE aumenta a 12 las provincias bajo alerta verde por vaguada y onda tropical

0

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 las provincias en alerta verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o repentinas debido a la inestabilidad que incide en el país por una vaguada y una onda tropical ubicada sobre Haití.

Las demarcaciones en alerta son  Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Azua, Barahona, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa y  Hato Mayor

Recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan en las costas Atlántica y Caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vaticinó  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste y los sistemas montañosos de Central y Septentrional.

Para el mañana martes, las lluvias  se reducirán comparadas a días anteriores, esto se traduce, a un cielo de nubes dispersas, polvo del Sahara y temperaturas calurosas.