Colectiva «Haina pinta los colores del jazz» sigue en la Zona Colonial

0
imagen

SANTO DOMINGO.- Está abierta al público hasta el 30 de junio en la galería Abad de la Zona Colonial la exposición colectiva «Haina pinta los colores del jazz», en la que participan 15 artistas de la República Dominicana y de Haití.

La muestra, dedicada al artista plástico Marcial Emilio Schotborgh, es organizada por Haina de Jazz, grupo musical que promueve este género en esa comunidad.

“Desde 2017 desarrolla sinergia entre la plástica y el jazz, donde el jazz y la pintura se conjugan para dar melodías y colores al lienzo”, según una nota.

En la muestra participan quince artistas plásticos, 12 del municipio Bajos de Haina, dos de San Cristóbal, uno del Distrito Nacional y un haitiano: Anny Concepción, Andrés Montero, Ana María Henríquez, Arelis Castillo, Carlos Redman Rosario, Domingo Soriano, Epifanio Hernández, Isaac Grullón, Issandri Grullón, Iván Benzant, Jorge Candelario, Juan Antonio Capellán, San Cristóbal, Kendy Peguero, Melvin Magdaleno y Milder Sait-Fleur.

El pasado 27 de abril esta actividad fue abierta al público en la Casa de la Cultura de Bajos de Haina.

La colectiva se realiza en el marco de las celebraciones por el  Día Internacional del Jazz (30 de abril) organizadas por la UNESCO, Jazz Day International, y el Instituto de Jazz Harbie Hancock, con la participación de 190 países.

Desde el martes 7 de junio a las 7 de la noche cuando fue inaugurada en la galería Abad, de la calle Sánchez, esta colectiva ha sido vista por personalidades amantes del jazz y de la plástica, el público habitual de este centro, comunicadores y turistas, entre otros.

 

cfl-am

 

Comentar con su cuenta de Facebook