Comerciantes pone a disposición del Gobierno sus colmados para la venta de productos a bajos precios

0

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) puso a disposición del Gobierno su red de colmados a nivel nacional para la distribución de productos de primera necesidad lleguen a precios asequibles a los consumidores.

La organización comercial informó que de esa manera se eliminan los intermediarios entre productores y consumidores.

“Disponemos de miles de colmados a nivel nacional por lo cual los alimentos de la canasta básica que ejecuta el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) pueden llegar a más hogares dominicanos”, indica en un comunicado de prensa.

Precisa que de esa manera acoge la propuesta del presidente Luis Abinader de darle seguimiento al alza de precios en el país para lograr su disminución en favor de los sectores de menores recursos económicos.

La Fenacodep precisa que dispone de una estructura nacional integrada por seis bloques regionales y miles de colmados afiliados en todo el territorio nacional, que pueden trabajar en el programa de abaratamiento de los productos anunciado por el mandatario.

La organización que agrupa el comercio detallista a nivel nacional expuso que es uno de los sectores más afectado por las alzas de precios porque tienen que buscar más dinero para reponer los inventarios por lo cual están en la mejor disposición de hacer su aporte para contener las alzas.

Manolo Troncoso presidente de la entidad dijo que los colmados son los establecimientos ideales porque están abiertos durante unas 14 horas todos los días para dar el servicio a sus clientes.