La IA ha vuelto a protagonizar otra situación divertida en redes sociales aconsejando añadir pegamento no tóxico a la pizza: el resultado ha sorprendido a algunos usuarios de X.
Google ha cambiado la forma de realizar consultas en internet con sistemas impulsados por IA. La herramienta AI Overview ha sido una de las más esperadas en la conferencia de desarrolladores Google I/O, pero no ha tardado en protagonizar otra situación cómica.
AI Overview ofrece un resumen de las búsquedas de Google para encontrar la información más relevante sin tener que navegar entre artículos. Algunas respuestas han sido sorprendentes, desde cambiar el líquido de los intermitentes para solucionar un problema mecánico hasta los beneficios para la salud de correr con unas tijeras. Otras sugerencias no tienen tanta gracia, ya que ha llegado a sugerir saltar de un puente a una persona con depresión.
Las redes sociales se han llenado de comentarios con la última idea de la IA: añadir pegamento escolar a la salsa de tomate de la pizza. A nadie se le ocurriría utilizar este ingrediente, pero muchos han decidido probarlo.
Un usuario de X (antiguo Twitter) conocido como @heavenrend ha probado esta extraña receta. “¡No lo intentes en casa! Me arriesgué por el bien de la historia, pero no deberías”, ha asegurado.
Katie Notopoulos realizó una búsqueda rápida en Google y eligió un pegamento “no tóxico” que fuese seguro de ingerir. La IA incluso aseguraba que pequeñas cantidades podrían provocar cierto malestar estomacal, pero decidió arriesgarse.
Los ingredientes de la pizza fueron queso rallado, salsa marinera a la que se le añadiría el pegamento no tóxico y una bola de masa de pizza. Google aconsejó usar 1/8 de taza de pegamento, pero no ha especificado la cantidad de salsa. La pizza necesitó media taza de salsa de tomate mezclada con pegamento.
La pizza contenía más pegamento del esperado y el miedo de sufrir una intoxicación empezó a aumentar. “No noté un cambio significativo en la consistencia de la salsa al mezclar y untar”, ha explicado Notopoulos en su cuenta de X.
El siguiente paso era hornear la pizza, pero existía la posibilidad de que el pegamento desprendiera un gas tóxico al calentarlo. “Abrí la puerta del horno y me golpeó una explosión de vapor y humo y me asusté”, asegura la creadora de contenido.
La prueba de sabor de la pizza con pegamento de Google
Katie Notopoulos se ha atrevido a probar la pizza casera con pegamento y el resultado ha sorprendido a los usuarios de X. No es la mejor pizza, pero el sabor no es necesariamente malo e incluso la salsa barata podría ser el problema.
Solo dio unos pocos bocados por miedo a envenenarse. ¿El veredicto final? El pegamento no influye considerablemente en el sabor, pero evita que el queso se deslice al derretirse.
Este es un ejemplo más de respuestas divertidas de la IA y los expertos aseguran que estos fallos no suponen ningún riesgo. “Son consultas muy poco comunes y no son representativas. La gran mayoría de las descripciones generales de IA proporcionan información de alta calidad”, según un portavoz de Google para Business Insider.
AI Overview aún tiene un largo camino por delante y Google tendrá que trabajar en su modelo de inteligencia artificial. Los usuarios tendrán que decidir por el momento si arriesgarse a seguir sus indicaciones o volver a las búsquedas tradicionales.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Etiquetas: Alimentación, Inteligencia artificial, Cocina