¿Cómo activar el Baby Yoda 3D de Google paso a paso?

0

Interactuar con Baby Yoda en realidad aumentada , en casa o también hacerte una fotografía con el personaje de la serie The Mandalorian. Es uno de los trucos que Google sumó hace poco a la cantidad de personajes en realidad aumentada disponibles a través de los resultados del buscador más famoso del mundo.

¿Cómo activar el Baby Yoda 3D de Google paso a paso?

Con motivo de la emisión del final de la segunda temporada de The Mandalorian hace ya varias semanas, Google lanzó la posibilidad de tener al simpático Baby Yoda, que ha conquistado a todos los fans de Star Wars, en el salón de tu casa o en cualquier otra parte gracias a la realidad aumentada. Una función que sigue en activo por lo que si deseas activar el Baby Yoda 3D de Google, tan solo tienes que seguir los pasos que ahora te enumeramos.

  • Para ver a Grogu en 3D es necesario buscar desde un dispositivo móvil o desde la aplicación de Google en el motor de búsqueda algunas palabras clave , como «Grogu», «The Child», «Baby Yoda» o «The Mandalorian».
  • Entre los resultados, como el cuadro con la información principal extraída de Wikipedia, basta con hacer clic en el elemento » Ver en 3D «
  • Una vez hemos hecho «clic» en esta opción, tendremos que esperar unos segundos y veremos como se abre la cámara de nuestro dispositivo y aparece de repente la figura de Baby Yoda.
  • Una vez activada la función será posible interactuar, aunque de forma limitada, con una versión animada del personaje. Las únicas acciones posibles son acercar y alejar la imagen mientras Baby Yoda mueve la cabeza y mira a su alrededor; obviamente, dado el modo AR (realidad aumentada) es posible tomar fotos del encuentro con el Niño de The Mandalorian en cualquier lugar, dentro o fuera de tu casa o, por qué no, incluso una selfie con uno de los personajes más populares de la serie.

La apuesta de Google por la realidad aumentada

Los objetos de realidad aumentada se agregaron en la búsqueda de Google el año pasado, pero, solo en los últimos meses, el gigante de Mountain View ha agregado 50 nuevos animales con los que interactuar, incluidos una cebra, un hipopótamo y un cerdo y no solo eso, con motivo de las recientes olimpiadas en Tokio, también hemos tenido la posibilidad de ver a algunos de los atletas participantes en forma de personaje 3D. En cuanto a The Mandalorian, Google y Lucasfilm ya habían unido fuerzas el año pasado para permitir a los usuarios con dispositivos Android con conectividad 5G experimentar algunas de las escenas de la serie en realidad aumentada, a través de lo que se ha bautizado con el nombre de «The Mandalorian AR Experience».