WhatsApp integra el cifrado de extremo a extremo y medidas de seguridad como la autenticación biométrica o el uso de contraseñas para abrir la aplicación. La app de Meta tiene nuevas funciones para mejorar la seguridad de los usuarios.
La aplicación propiedad de Meta tiene una función oculta que pocos conocen con la que restringir los chats, uno de los avances más importantes que ha realizado WhatsApp en términos de confidencialidad.
WhatsApp es más seguro gracias al bloqueo de chats
La función de bloqueo de chats en WhatsApp permite guardar los chats individuales o grupales en una carpeta separada, los usuarios no podrán acceder a las conversaciones incluso si el dispositivo está desbloqueado.
El propietario del móvil tendrá que utilizar cualquiera de los métodos de seguridad para acceder al chat como Face ID, huella dactilar o código de acceso. Además, te solicitará utilizar el sistema biométrico para descargar imágenes, vídeos o documentos, aunque WhatsApp asegura que seguirás recibiendo llamadas incluso si la conversación está bloqueada.
¿Cómo activar el bloqueo de chats en WhatsApp paso a paso?
El sistema de notificaciones para los chats restringidos también tiene algunas diferencias. WhatsApp ofrece la opción de ocultar el nombre del contacto y el contenido del mensaje, lo mostrará como “WhatsApp: 1 mensaje nuevo”.
El primer paso para restringir un chat en WhatsApp es mantener pulsado durante unos segundos y acceder a los Ajustes desde los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla, luego debes activar la opción “Restringir chat” o “Bloqueo de chat”.

Computer Hoy
WhatsApp te solicitará que introduzcas el método de desbloqueo antes de continuar. Si no existe ningún sistema como reconocimiento facial o huella dactilar, la app te pedirá crearlo antes de habilitar la función de bloqueo de chat.
Una vez activado el sistema de desbloqueo, WhatsApp te solicitará que elijas entre Bloquear este chat con huella dactilar o Bloquear este chat con Face ID. La conversación desaparecerá de la pantalla principal y se integrará en una nueva carpeta al estilo de Archivados en la parte superior, para entrar en ella tendrás que introducir la huella o utilizar el reconocimiento facial.

Computer Hoy
El sistema es similar si quieres volver a la configuración original del chat. Primero debes seleccionar la conversación, presionar en el icono de los tres puntos y elegir la opción Dejar de restringir chat.
La aplicación mostrará las notificaciones con normalidad y no tendrás que introducir la contraseña, huella o reconocimiento facial para acceder.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Privacidad, seguridad, WhatsApp