Si quieres liberar espacio de almacenamiento en tu móvil para empezar 2025 sin los archivos que ya no necesitas o que no son esenciales en tu equipo, puedes borrar la papelera de WhatsApp y ahorrar unos cuantos gigas adicionales.
La app de mensajería tiende a ocupar mucho porque, con el tiempo, acumula una gran cantidad de datos como fotos, vídeos, audios y documentos que recibes o envías. Esto hace que tu móvil funcione más lento y que tengas menos espacio para otras apps o datos importantes.
Aunque borrar la papelera de WhatsApp no es una opción que venga por defecto en la app, es una forma coloquial de referirse a las carpetas internas donde se guardan todos los archivos. Aquí te contamos cómo acceder a ellas utilizando un explorador de archivos en cualquier móvil Android.
Borrar la papelera de WhatsApp es más fácil de lo que piensas
Para ello, utiliza la herramienta de gestor de archivos que viene por defecto en tu móvil Android o descarga una aplicación de terceros si prefieres una interfaz más intuitiva. Luego, selecciona la opción de Almacenamiento interno, que es el lugar donde WhatsApp guarda todos los datos.
Dentro de esta sección, busca y pulsa en la carpeta llamada Android. Después, selecciona la sub carpeta Media. Dentro, desplázate hasta encontrar la carpeta com.whatsapp y pulsa en ella.
Una vez hecho lo anterior, selecciona la carpeta WhatsApp y luego Media. En esta carpeta encontrarás sub carpetas para diferentes tipos de archivos: imágenes, vídeos, audios, documentos, stickers, etc. Abre cada una de ellas y elimina los archivos que ya no te sirvan.
Al seguir estos pasos, podrás borrar cualquier documento innecesario de WhatsApp y liberar una cantidad considerable de espacio en tu móvil.
Siguiendo estos sencillos pasos, podrás limpiar a fondo la papelera de WhatsApp y liberar una cantidad significativa de espacio en tu móvil, preparándote para empezar el 2025 con un dispositivo más eficiente y con espacio para todo lo que necesites.
Lo mejor de todo es que lo puedes hacer fácilmente y en pocos minutos. Además, es que no necesitas descargas aplicaciones adicionales, ya que con la función integrada del sistema es suficiente para tener unos cuantos gigas adicionales.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: WhatsApp