¿Cómo convertir archivos m4a a mp3 con UniConverter?

0
portada uniconverter

A cualquiera puede ocurrirle que ha descargado su música favorita en m4a, un formato de alta calidad y con buena compresión. ¿El problema? No es tan popular como mp3 a pesar de sus claras ventajas. Si alguien busca guardar el archivo en un dispositivo Android, no podrá reproducir el archivo. ¿Qué hacer? La solución está en el convertidor de videos UniConverter.

¿En qué consiste el formato m4a?

Se trata de un formato de audio con una compresión mucho más eficiente que la del formato mp3. El formato de audio m4a viene en el contenedor MPEG-4, el mismo que se usa para archivos mp4. ¿La diferencia? Solo contiene audio.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Este tipo de formato de audio es conocido gracias a que Apple comenzó a usarlo en sus productos. QuickTime, iPods y iTunes son buenos ejemplos de ello. ¿Por qué haría Apple tal cosa si ya existía mp3? La razón está en la calidad del audio usando menor espacio.

Así las cosas, ¿por qué alguien querría convertir m4a a mp3? Como ya se había adelantado, mp3 es más común que m4a y por eso hay muchos problemas de compatibilidad.

Si el dispositivo que reproducirá el archivo de audio no es compatible con formatos m4a, es momento de usar un formato conocido por todos: el formato mp3. Por dicha, el proceso de conversión es muy sencillo con UniConverter.

Pasos para convertir m4a a mp3 con UniConverter

En 3 sencillos pasos se puede obtener un archivo compatible, manteniendo una buena calidad de audio y, a la vez, un tamaño de archivo aceptable. Estos son los pasos:

1. Instalar el programa Wondershare UniConverter

Antes que todo, es importante descargar UniConverter en la PC. Cuando haya finalizado el proceso de descarga es necesario ejecutar el programa para iniciar el proceso de conversión.

Una vez el programa esté abierto, se verá un menú en la barra izquierda con las diferentes herramientas que tiene disponible UniConverter. En este caso, basta con escoger la opción “Convertidor de Videos”.

Al lado se desplegará una ventana donde aparecerán todos los archivos escogidos para el proceso de conversión. En la parte superior izquierda de esta ventana hay un botón para añadir tantos archivos m4a como sea necesario.

2. Seleccionar el formato deseado

Luego habría que escoger el formato de salida. En la misma ventana, pero en la parte inferior izquierda, hay un pequeño menú con una lista desplegable de los formatos de salida disponibles.

En este caso, basta con seleccionar la pestaña de audio y luego mp3 para que todos los archivos seleccionados se conviertan a ese formato. Si hace falta un nivel de calidad específico, habría que escoger la que más se adapte a las necesidades del momento. En caso contrario, basta con escoger la misma calidad que la fuente.

3. Iniciar el proceso de conversión

Finalmente, solo hay que convertir los archivos. Es de notar que en la parte inferior derecha hay un botón que permite convertir todos los archivos al mismo tiempo. El botón en cuestión se llama “Convertir Todo”.

Y ya está. Al finalizar el proceso quedarían todos los archivos en formato mp3 listos para reproducir en cualquier dispositivo. Esto es apenas una situación particular entre muchas, pues Wondershare UniConverter es un convertidor de formatos muy versátil con muchas opciones para explorar.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

 

Comentar con su cuenta de Facebook