¿Cómo dormir rápido? Trucos y consejos para conciliar el sueño

0
12 views

En determinadas épocas de nuestra vida es posible que nos cueste más dormir rápido. Si no lo hacemos, esto puede traer consecuencias algo negativas para nuestra salud. Aquí van estos tips para conciliar el sueño, pues hay que llevar un estilo de vida saludable con el fin de estar bien por fuera y por dentro.

Debemos seguir unas rutinas para levantarse, ir a dormir y comer, y solo así tendremos un horario ordenado que nos permita dormir a pierna suelta.

Fuera los estimulantes

Si te cuesta dormir rápido, entonces hay que dejar de lado los estimulantes. De manera que es mejor evitar el alcohol, las bebidas con gas y también la cafeína, especialmente a partir de la tarde, porque no dejará que podamos conciliar el sueño como queremos.

Una habitación ordenada

El orden nos aporta bienestar y paz. Y para muchas personas es significativo para poder descansar bien. De manera que debes ponerte en la cama con la habitación bien ordenada porque si no es posible que no podamos dormirnos como merecemos.

Meditación

Si te cuesta cerrar los ojos y solo das vuelta en la cama hay diversas herramientas que debes poner en práctica. En este caso, destacamos la meditación, pero cada uno puede usar aquella técnica que le vaya mejor para concentrarse y acabar durmiendo toda la noche.

Con la meditación, podemos detenernos en el presente. Dejar pasar aquellos pensamientos que tenemos en la mente y que no hay manera de que se vayan y centrarnos en nuestra respiración o bien en un objeto o en un lugar fantástico que ocupará nuestro pensamiento.

Lee

Otra cosa que podemos hacer es leer. Pero no con la pantalla, pues estas deben dejarse de lado, para leer un libro en papel, como siempre. Esto fomenta la lectura, nos imaginamos miles de historias mientras leemos y enseguida nos coge el sueño. Es mano de santo.

Consejos

  • Bebe leche bien caliente para poder conciliar el sueño.
  • Hazte un baño caliente para poder relajarte y dormir mucho antes.
  • Cena antes y ligero (sobre dos horas antes de ir a dormir) para que hagas la digestión correctamente.
  • Deja las pantallas lejos cuando quieras dormir, pues está demostrado que tales aparatos electrónicos nos dan más ansiedad y nos ponen nerviosos por la noche, haciendo que nos desvelemos con facilidad.
  • Imagina una historia bonita que te encante
  • Sueña despierto con todo aquello que te guste y te haga feliz