Cómo es vivir en Noruega y otras curiosidades sobre el país

0

Noruega es uno de esos países que todos tenemos en una especie de ideal acerca de su calidad de vida, sus paisajes paradisíacos que han permitido la filmación de series y películas y, por supuesto, unas condiciones climatológicas que sólo los más audaces estarían dispuestos a afrontar. Pero no lo sabes todo, ¿cómo es vivir en Noruega?

Pues, sobre todo cuando llega el crudo invierno local, los días cortos y temperaturas bajo cero hacen acto de presencia.

En cualquier caso, estamos ante una nación con muchos otros detalles que desconocemos y, a partir de ello, en este artículo queremos repasar algunas curiosidades de Noruega que deberías saber.

Palabra Noruega

Primero, la palabra “Noruega” no es casual, sino que significa “camino del norte”, que es el nombre que le habían dado en germano algunas de las civilizaciones que llegaban desde el sur.

Fiordos

¿Cómo es vivir en Noruega? Los paisajes paradisíacos del país son únicos. Se trata de uno de los pocos países del mundo que cuenta con atractivos como sus famosos fiordos y auroras boreales, además de lagos, montañas, glaciares y hasta el sol todavía visible en plena medianoche.

Economía

Si de economía hablamos, Noruega supo ser uno de los países más pobres de Europa hasta hace poco más de un siglo, pero la explotación de petróleo, gas natural y mariscos, entre otras, junto con un sistema que realmente funciona, le han puesto entre los que tienen un mejor PIB del continente.

Gastronomía del país

La gastronomía noruega no podía dejar de ser bastante especial, y además del salmón, del que dicen tener el mejor del mundo, se alimentan de otros animales marinos y océanos, incluso la ballena.

Curiosidades de las mascotas

Las mascotas noruegas no pueden ser castradas, una ley bastante curiosa que no tiene sentido en otras partes del mundo, donde perros y gatos proliferan, pero sí allí, donde son muy controlados.

Los salarios más altos

A su vez, aunque la mayoría de los salarios noruegos son altos, la cerveza y la gasolina noruegas están entre las más costosas del planeta, y son verdaderamente un lujo para sus habitantes.

País seguro

Noruega es famosa por su seguridad, que la ubica como uno de los países más destacados en este sentido, y basta darse una vuelta por sus calles para apreciar la tranquilidad que allí reina.

Ski

Los deportes noruegos tienen bastante que ver con el invierno, al punto de que la palabra “ski” viene de “pedazo de madera” en ese idioma. Pero también hay otras disciplinas que se practican únicamente en esta parte del mundo, como el Drunk Football o fútbol para borrachos.