Grabar el Audio Interno de la PC en Windows 11
Grabar el Audio Interno de la PC en Windows 11

Ya casi han transcurrido 6 meses desde que Microsoft anunciara la nueva actualización de Windows y hoy día es una realidad. Desde el pasado 05 de octubre de 2021, la versión oficial está disponible para actualizar. Aunque Windows cambió, grabar audio interno de la PC sigue siendo igual de fácil con Wondershare DemoCreator.

Pasos para grabar el audio interno de la PC

Es cierto que Windows viene con un grabador de voz incorporado, bastante sencillo de usar y ocupa poco espacio en el disco duro. Ahora bien, esa aplicación requiere del uso de un micrófono o que el sonido sea externo y, además, solo permite grabar hasta 3 horas.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Si lo que se necesita es una grabación mucho más extensa y que también use el audio interno de la PC, será necesario usar una aplicación adicional que ofrezca esas ventajas. Sin duda, hay muchas en el mercado y esta vez será el turno de hablar de Wondershare DemoCreator.

Para realizar la grabación de audio usando esta aplicación, sólo es necesario seguir 4 pasos:

1. Instalación del programa

Como es de esperarse, el primer paso está relacionado con la instalación del programa. Para ello, es necesario abrir el archivo de ejecución para correr el programa en Windows 11

Como ocurre con cualquier archivo .exe, al abrirlo aparecerá un cuadro de diálogo que ayuda a realizar las configuraciones necesarias para que DemoCreator funcione correctamente.

Terminado el proceso, lo siguiente es esperar a que la interfaz de la aplicación aparezca para iniciar con el siguiente paso que permite aprovechar diferentes opciones de grabación.

2. Configuración y personalización de la grabación

Apenas se abre el programa hay que escoger la opción que permite grabar un nuevo archivo. Aquí estarán presentes varias opciones que no serán usadas por ahora debido a que el objetivo es grabar el audio interno de la PC.

Por esa razón, hay que abrir el pequeño menú en la parte inferior izquierda y tildar la opción no grabar pantalla. También es importante inhabilitar el micrófono y la cámara web. De esa forma, está garantizada la grabación exclusiva del audio del sistema.

3. Grabación del audio interno

Hechas las configuraciones de rigor, lo siguiente es presionar el botón REC para iniciar el proceso de grabación. Otra forma de hacerlo es usando la tecla F10 con la cual se puede iniciar y detener la grabación. Otro atajo es la tecla F9 que sirve para pausar y reanudar la grabación

En caso de que sea necesario grabar la propia voz y el audio interno de la PC, es recomendable hacerlo de forma separada y mezclarlos al final para mejores resultados. 

4. Edición y exportación del archivo

Por último, habrá que editar los archivos grabados para recortar y retirar lo que sobre o para unir diferentes fragmentos, como la voz propia y el audio interno de la PC. 

En el caso de realizar una grabación para un podcast, tal vez convenga agregar ciertos efectos como el aumento y caída de la intensidad del volumen de forma tal que coincida con el inicio y final del programa.

Hay otras opciones adicionales que se pueden explorar. En todo caso, al estar a gusto con el trabajo final, lo siguiente es exportar el archivo. Aquí conviene asegurarse que salga en formato mp3 y que tenga un nombre acorde con los lineamientos de optimización web (SEO).

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Y así es como se usa Wondershare DemoCreator en Windows 11. Vale la pena mencionar que este software no solo es compatible con el último sistema Windows 11, sino que también compatible con Windows 7/8/10. Sin duda, una opción versátil tanto para los profesionales del audio como para el usuario ocasional.

Comentar con su cuenta de Facebook