Esta semana, en Estados Unidos, millones de personas de diversos ámbitos políticos y financieros viajan a ver a sus familiares por primera vez en meses para celebrar el Día de Acción de Gracias.

Para las personas con mentalidad cripto, las preguntas sobre el mercado pueden llegar tan rápido como “¿Por qué te cortaste el pelo?” o “¿Por qué no te hiciste médico?” — especialmente teniendo en cuenta el colapso muy público del importante exchange FTX y la agria reputación de su antiguo CEO, Sam Bankman-Fried. El equipo de Cointelegraph ha elaborado una guía humorística de “cómo hacerlo” para que los lectores estadounidenses puedan consultarla cuando interactúen con los escépticos y curiosos de las criptomonedas mientras están en casa, aunque los que están en otros países también pueden encontrar algunos consejos útiles.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“¿Qué es un SBF?”

A pesar de todos los acrónimos de tres letras que han escuchado en las noticias, los miembros de la familia podrían tener dificultades para creer que el ex-CEO de FTX no es, de hecho, un símbolo de ticker —aunque alguien lanzó un token SBF Goes to Prison (SBFP) el 21 de noviembre que le ha ido un poco mejor que el exchange y su liderazgo, cayendo más del 66% en el precio. “SBF” son las siglas de “Sam Bankman-Fried”, que llevó a la ahora infame FTX a convertirse en una de las empresas más prominentes del espacio cripto antes de su quiebra.

Bankman-Fried dimitió el 11 de noviembre, el mismo día en que FTX se declaró en quiebra. Actualmente reside en las Bahamas, y no han faltado historias y rumores sobre el ex ejecutivo y su relación con el personal. SBF podría ser extraditado a Estados Unidos para enfrentarse a un interrogatorio por parte de funcionarios del gobierno y a posibles cargos penales.

“¿Por qué no ganó dinero con esos monos de dibujos animados?”

Muchos en el criptoespacio y más allá han sugerido que el mercado de tokens no fungibles, o NFT, está en una burbuja, pero los casos de uso para la tecnología van mucho más allá de los proyectos como Bored Ape Yacht Club —que es responsable de muchas de las imágenes que los miembros de la familia ven cuando las historias de NFT se hacen públicas. Explicar que los NFT pueden proporcionar autenticación para productos digitales y físicos puede parecer menos importante que pasar por encima de las últimas patatas dulces de la mesa, pero si los lectores están buscando un ejemplo relacionable para usar en casa, prueba esto:

“Escuché a Elizabeth Warren decir que las criptomonedas arruinarán la economía”

Cualesquiera que sean sus inclinaciones políticas, nadie puede negar que la senadora demócrata Elizabeth Warren se encuentra entre las voces anticriptomonedas más ruidosas del Congreso. En un artículo de opinión del Wall Street Journal del 22 de noviembre, el senador de Massachusetts dijo que la situación con FTX debería ser una “llamada de atención” para que los reguladores hagan cumplir las leyes sobre la criptoindustria además de asociar los activos digitales con el lavado de dinero y los ataques de ransomware. Muchos en el espacio han criticado al senador por adoptar un enfoque de “todo o nada” con respecto a los activos digitales, a menudo sin distinguir entre los exchanges centralizados frontales y los proyectos descentralizados que se basan en la cadena de bloques.

A pesar del actual mercado bajista de las criptomonedas, muchos defensores del sector no están haciendo que sus empresas se retiren, cobrando todas sus posesiones de activos digitales y quemando cualquier mercadería que lleve el logotipo de Bitcoin (BTC). De hecho, muchos expertos están de acuerdo en que el estado de la regulación y la legislación de las criptomonedas en Estados Unidos debe abordarse pronto. Y si hubiera habido una mayor supervisión reguladora de Bankman-Fried y FTX, el impacto resultante en el mercado podría haber sido menos grave.

Políticos de todo el espectro, incluido el senador de Texas Ted Cruz y el ex candidato presidencial demócrata Andrew Yang, han apoyado abiertamente a las criptomonedas y blockchain, pero sus padres probablemente no les preguntan cuándo van a “conseguir un trabajo real” durante las vacaciones.

Varios miembros del equipo de Cointelegraph contribuyeron a este artículo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0