Cómo Mataron al Ministro Orlando Jorge Mera ?

0

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, murió tras ser herido de bala en sus oficinas.

El personal del Ministerio fue sacado del lugar, y han llegado ambulancias y policías.

De acuerdo a informaciones, una persona de nombre Fausto Miguel Cruz de la Mota, entró armada a la oficina y se escuchó un disparo.

Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader.

Tras su designación dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

“En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos”, explicó Jorge Mera.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este lunes, en un tiroteo en el edificio que alberga las oficinas de los ministros de Medio Ambiente y Turismo.

¿Quién fue Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente?

Orlando Jorge Mera, quien fue el ministro de Medio Ambiente (agosto 2020- junio 2022), nació en Santiago de los Caballeros, en la region Norte o Cibao de República Dominicana.

De 55 años de edad, fue hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Orlando Jorge Mera se formó en el colegio San Ignacio de Loyola, graduándose en el año 1984. Posteriormente, en el 1991, se licenció en Derecho, Summa Cum Laude, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), donde fue docente en las materias de Derecho Mediático; Derecho Administrativo e Introducción al Derecho, así como en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Fue un apicultor y socio en Jorge Mera y Villegas, tenia una maestría en Administración de Negocios de la Universidad Domínico Americana.

Fue coordinador de diversas Comisiones Permanentes del Senado de la República Dominicana, del 1998 al 2000.

Además, presidió el Grupo de Negociación de Propiedad Intelectual del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Como sucedió todo ?

Esta es la versión no oficial que se comenta en las oficinas del edificio.

El señor Miguel Cruz es hijo de un militar que fue general de la Fuerza Aerea Dominicana en el gobierno del padre de Orlando Jorge Mera, el señor Salvador Jorge Blanco.

Miguel Cruz y Orlando Jorge Mera eran amigos desde pequeños ya que estudiaron en el Colegio Loyola, y se comenta que fue Miguel Cruz quien le financió la campaña al hijo de Jorge Mera para que sea diputado.

Miguel Cruz tenía una grancera. Una grancera es donde fabrican gravilla y arena, o sea, una trituradora, y medio ambiente habia procedido a cerrarla porque estaba violando algunas normas de ambientación. Y la semana pasada en el Club Asturiano, Miguel Cruz amenazó a Orlando Jorge Mera; y hoy fue a sus oficinas, entró y le disparó 7 veces, incluyendo en la boca.
Antes que todo esto sucediera, la secretaria había entrado cuando ellos comenzaron a discutir fuertemente.  Ella le preguntó a Jorge Mera que si quería que llamara a la seguridad, pero Jorge Mera le dijo que no, que ellos dos eran amigos.

Comentar con su cuenta de Facebook