Cómo recuperar los datos de una tarjeta SD dañada

0

tarjeta SD dañada
¿Tienes una tarjeta SD y tu ordenador no puede reconocer la información? ¿Faltan archivos importantes en la tarjeta? Si es así, lo más probable es que tenga una tarjeta SD dañada

Las tarjetas SD se utilizan para ordenadores, tabletas, portátiles, teléfonos inteligentes, cámaras digitales y otros medios. Este es un almacenamiento adicional para el dispositivo. Sin embargo, existe el riesgo de pérdida de datos, al igual que en cualquier otro medio.

La tarjeta SD dañada puede provocar la pérdida de documentos importantes, archivos de audio y fotos. Por lo tanto, es imperativo utilizar un software adecuado para recuperar de forma segura los archivos perdidos. Estas son las causas más comunes de daños en la tarjeta SD:

Acumulación de segmentos defectuosos

La acumulación de segmentos dañados es inevitable en los discos duros tradicionales. El mismo problema se aplica a las tarjetas SD. Un segmento dañado es un lugar de almacenamiento dañado o inutilizable. La cantidad de piezas dañadas en una tarjeta SD tiende a aumentar con el tiempo. Eventualmente, todo el espacio de almacenamiento se vuelve inutilizable, la tarjeta SD deja de funcionar.

Corrupción del sistema de archivos

La cámara y los sistemas operativos de un teléfono inteligente ciertamente pueden afectar el rendimiento de la tarjeta SD. Cada vez que un usuario intenta usar su tarjeta SD, inevitablemente recurre al sistema operativo. Por lo tanto, un mal funcionamiento en el sistema operativo dañará el sistema de archivos. Al final, la tarjeta SD se daña. Corre el riesgo de perder archivos de audio y fotos. En este caso, necesitarás un software de recuperación de archivos y extracción de datos.

Uso excesivo de la función insertar y eliminar

Al igual que con cualquier medio físico, el desgaste es una parte integral del uso de una memoria USB y una tarjeta SD. Para conectar el dispositivo, se debe insertar una tarjeta SD en un ordenador portátil, teléfono inteligente o cámara. Conexión irregular o excesiva, desconectar la tarjeta SD en algunas plataformas provocará un mal funcionamiento.

Virus y malware

Los virus y el malware se encuentran en Internet. Por lo tanto, incluso una tarjeta SD es vulnerable de vez en cuando. Los ataques de virus pueden dañar su dispositivo. Supongamos que un usuario descarga software de una fuente no autorizada y accidentalmente baja malware.

El programa de virus se vinculará inmediatamente a los datos almacenados en la tarjeta SD después de conectarse. Como resultado, la tarjeta SD se volverá inaccesible. En tal caso, es necesario utilizar una herramienta de recuperación de datos dedicada para recuperar fotos, audio o cualquier otro archivo eliminado.

La tarjeta SD dañada puede provocar la pérdida de documentos importantes, archivos de audio y fotos

Cómo recuperar datos de una tarjeta SD dañada

La recuperación de datos de Wondershare Recoverit es una opción popular de recuperación de archivos. El software puede recuperar datos perdidos de la tarjeta SD. Puede recuperar correos electrónicos, videos, archivos de audio, fotos y documentos de forma rápida y sencilla.

Wondershare Recoverit está equipado con herramientas de calidad para recuperar datos perdidos o inaccesibles de teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, ordenadores, tabletas y tarjetas SD. Además, el programa permite al usuario recuperar videos distorsionados, fragmentados o incluso dañados, devolviéndole la vida al archivo.

Entonces, ¿quieres recuperar tus datos perdidos? Simplemente siga las sencillas instrucciones que se proporcionan en esta guía paso a paso.

Paso 1.

Seleccione la ubicación desde la que va a recuperar los archivos perdidos o inaccesibles. Algunos de los lugares comunes para almacenar información: Disco local, Papelera de reciclaje, Escritorio, Dispositivo USB, Tarjeta SD, Smartphone.

Paso 2.

Debe escanear la ubicación de almacenamiento seleccionada en busca de archivos dañados. Puede escanear un archivo específico o seleccionar varios archivos al mismo tiempo.

Paso 3.

Después de seleccionar la opción de escaneo, espere un momento hasta que se complete el proceso de escaneo. Luego, revise cuidadosamente cada uno de los archivos escaneados. Una vez que haya revisado todos los archivos, vaya a la pestaña de recuperación.

El proceso de recuperación llevará algún tiempo. Cuando termine, debería poder acceder a todos los archivos y utilizarlos como antes. Si ha perdido documentos o fotos, Recoverit proporcionará recuperación de fotos para todos los marcos que tenía anteriormente en su dispositivo de almacenamiento.

Los datos presentes en la tarjeta SD contienen archivos para varios propósitos. Algunos documentos pueden estar relacionados con el trabajo o la profesión. Mientras que otros archivos como videos o fotos conservan nuestros recuerdos.

Estos datos son invaluables y deben ser restaurado. Wondershare Recoverit no solo le permite recuperar sus fotos perdidas, sino que también le da una sensación de seguridad. El usuario puede estar tranquilo, los archivos no se dañarán incluso por un bloqueo del sistema, malware o ataque de virus.

Pase lo que pase, Wondershare Recoverit viene al rescate. No importa cuál sea el problema principal. ¡Cuando se trata de pérdida de datos, Wondershare Recoverit recuperará su información en poco tiempo!