Cómo usar la Billetera de Binance Chain

0

La Billetera de Binance Chain es la billetera de criptomonedas oficial de Binance, que te permite acceder a Binance Smart Chain, Binance Chain y Ethereum. Puedes utilizarla para guardar de forma segura tus cripto y conectarte a miles de proyectos en distintas blockchains. 

Tanto si te dispones a intercambiar BNB por otros tokens, como si pretendes crear NFTs o llevar a cabo «yield farming», podrás hacerlo todo de una forma sencilla mediante la billetera integrada como extensión del navegador. La Billetera de Binance Chain es compatible en la actualidad con Chrome, Firefox y Brave.

Kraken Logo
  • Fácil proceso de registro
  • Bajas tarifas de transacción
  • Más de 175 activos digitales
  • Depósitos gratis

Métodos de pago: Tarjeta de débito y crédito, transferencia bancaria, ACH

Criptomonedas: 175+

Paises: 100+

A primera vista, la Billetera de Binance Chain resulta similar a otras billeteras basadas en extensiones. Están presentes, sin embargo, algunas funciones que diferencian a la Billetera de Binance Chain del resto. Si ya dispones de una cuenta de Binance, podrás vincularla fácilmente a tu billetera mediante Wallet Direct. Esta función te evita tener que copiar y pegar direcciones, al transferir activos digitales de una a otra.También puedes usar tu cuenta de Gmail para registrar una nueva billetera mediante tKey. Si pierdes el acceso a tu billetera, podrás recuperarlo aplicando dos de los siguientes tres métodos:

  1. Inicio de sesión de Gmail
  2. Uso de tu dispositivo local
  3. Contraseña creada durante la configuración

Mantener a salvo tus claves privadas es una gran responsabilidad, por lo que utilizar tKey puede resultar de ayuda.Estas dos funciones de la Billetera de Binance Chain hacen que resulte extremadamente fácil dar los primeros pasos, para cualquiera que no esté demasiado familiarizado con las billeteras cripto.

Configurar la Cadena Billetera de Binance

  1. Descarga la Billetera de Binance Chain en la página web de Binance Chain. Simplemente escoge el navegador en el que desea instalar la extensión.
  1. Tras instalar la extensión, aparecerá la página de registro. En este ejemplo, crearemos una billetera totalmente nueva con una cuenta de Gmail.

Nota: también podrá utilizar una billetera cripto ya creada si dispones de la frase semilla original o las credenciales de inicio de sesión tKey.

  1. Haz clic en [Crear Billetera] y a continuación selecciona [Continuar con tKey via: G].
  2. Aparecerá una ventana emergente que solicitará que inicie sesión mediante Gmail. tKey y la Billetera de Binance Chain utilizarán tu cuenta de Gmail como mecanismo de autenticación de tu identidad en el futuro, si es preciso.
  3. El siguiente paso es crear una contraseña que pueda actuar como una segunda capa de protección, en caso de que pierdas tu clave privada.
  1. Te aparecerá la frase semilla de tu Billetera de Binance Chain, que podrás utilizar para recuperar ahora tu cuenta. También tendrás la opción de crear tu propia frase semilla. En total, la frase debería contener 12, 15, 18, 21 o 24 palabras.
    Nunca debes compartir tu frase semilla con nadie. Trátala de manera similar a la contraseña o pin de una cuenta bancaria. Si la pierdes, seguirás pudiendo acceder a tu Cadena Billetera de Binance utilizando tu dirección de correo electrónico junto con tu contraseña tKey.
  2. Haz clic en «continuar» en cuanto estés seguro de haber guardado a buen recaudo la frase semilla.
  3. Ya has establecido con éxito tu Billetera de Binance Chain. Ahora puedes utilizarla para enviar y recibir tokens de BSC, Binance Chain y Ethereum. También podrás interactuar con DApps y contratos inteligentes de dichas blockchains.

Depositar BNB con Wallet Direct

Si desea utilizar e interactuar con la red Binance Smart Chain, disponer de algunos BNB en tu billetera resulta fundamental. Podrás pagar las comisiones de transacción con BNB al realizar transferencias e interactuar con contratos inteligentes. Existen dos tipos de tokens BNB: BEP-20 y BEP-2. Dado que en este caso queremos interactuar con BSC, tenemos que utilizar tokens BNB BEP-20.

Si ya tienes algunos BNB en tu billetera spot de Binance, podrás conectar tu cuenta con tu Billetera de Binance Chain utilizando la función [Wallet Direct].

  1. Haz clic en el icono situado en la parte superior derecha de la página de inicio de la billetera, y a continuación haz clic en [Conectarse a la cuenta de Binance.com].
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Binance y haz clic en [Verificar y conectar mi dirección].
  3. Una vez completados los pasos anteriores, deberás pasar por el proceso de autenticación de Binance como última capa de seguridad. Si dispones de un 2FA vinculado a tu cuenta, también deberás utilizarlo.
  4. Tras completar con éxito la verificación, tu cuenta de Binance quedará vinculada a tu billetera. Podrás comprobarlo en el apartado de la cuenta dentro de tu billetera, o en la página web de Wallet Direct.
  5. Una vez completados los pasos anteriores, deberás pasar por el proceso de autenticación de Binance como última capa de seguridad. Si dispones de un 2FA vinculado a tu cuenta, también deberás utilizarlo.
  6. Tras completar con éxito la verificación, tu cuenta de Binance quedará vinculada a tu billetera. Podrás comprobarlo en el apartado de la cuenta dentro de tu billetera, o en la página web de Wallet Direct.
  7. Para empezar a transferir fondos desde tu cuenta de Binance, haz clic en el botón [Recibir] y selecciona [Wallet Direct].
  8. Ya podrás ver el saldo de tus activos disponibles para transferir.

Depositar desde otra billetera
También podrás depositar desde otra billetera. En el siguiente ejemplo, transferiremos BNB a la Billetera de Binance Chain desde la billetera de nuestra cuenta de Binance.

  1. Dirígete a la página de retiro de tu cuenta de Binance y selecciona la red BEP-20 (BSC).
  1. En tu Billetera de Binance Chain, haz clic en [Token Nativo de Binance Chain] y, a continuación, [Recibir].
  2. Ahora verás un código QR que podrás escanear, o una dirección para copiar en tu billetera de retiro. Ten en cuenta que todas las direcciones BEP-20 comienzan con los caracteres 0x, mientras que las direcciones BEP-2 comienzan con bnb.

Agregar nuevos tokens a la lista de tu cadena Billetera de Binance

  1. Después de configurar tu Billetera de Binance Chain, por defecto, solo verás tu balance de BNB. Podrás añadir más monedas explorando la lista disponible al hacer clic en el botón [+].
  2. Busca el token que desea añadir y haz clic en la casilla de verificación. En este ejemplo, hemos añadido Binance-Peg Ether. Tu billetera aceptará depósitos de un token incluso en el caso de no haberlo seleccionado en la lista. Marcar la casilla de un token solamente hace que el balance sea visible.

Conectar la Billetera de Binance Chain a Binance Smart Chain
Resulta fácil interactuar con Binance Smart Chain utilizando tu Billetera de Binance Chain. Solo tendrás que realizar un par de clics, y ya podrás empezar a hacer staking, ejecutar «swaps» (intercambios) e interactuar con DApps. Veamos cómo conectarse a PancakeSwap. Casi todas las DApps presentarán la misma UI para conectar tu billetera.

  1. Haz clic en el botón [Conectar] en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Selecciona la [Cadena Billetera de Binance]. Diez en cuenta que no todas las DApps serán compatibles con la Billetera de Binance Chain.
  1. Una ventana emergente aparece, preguntándote si deseas conectarte a la DApp. Haz clic en el botón [Conectar] para confirmarlo.
  2. La dirección de tu billetera debería aparecer ahora en la esquina superior derecha.

La Billetera de Binance Chain es una excelente elección para cripto, especialmente para aquellos que ya disponen de una cuenta en Binance. Es común sentir nervios al enviar criptoactivos y tener que lidiar con direcciones, por lo que sacar el máximo partido de Wallet Connect es una buena idea. Lo mismo ocurre con las claves privadas y las frase semilla. Son un gran obstáculo para aquellos que se inician en el mundo de las cripto, por lo que generar billeteras muy sencillas de usar es una buena forma de unirse a las cripto y al DeFi.

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook