Cómo ver en directo el vuelo espacial de Jeff Bezos: Horario y dónde verlo

0

Después de meses de anticipación y un solo billete extra que se subastó a un precio estratosférico, el primer viaje turístico de la nave espacial New Sheperd, construida por el grupo aeroespacial Blue Origin , propiedad de Jeff Bezos , está a punto de partir  por lo que os explicamos cómo ver en directo este vuelo espacial de Jeff Bezos con la hora y dónde se va a emitir.

Cómo ver en directo el vuelo espacial de Jeff Bezos: Horario y dónde verlo

Entre los pasajeros de la expedición se encuentra el fundador de Amazon, quien abordará la nave junto a su hermano Mark, la instructora de vuelo de 82 años Wally Funk y Oliver Daemen de 18 años . El vuelo está programado para las 8 de la mañana del martes 20 de julio , cuando en España serán las 15:00 horas , y sólo durará unos minutos.

Un negocio millonario

Ya se ha dicho mucho sobre el viaje de Jeff Bezos al espacio. De hecho, la huida del New Sheperd no solo representa una nueva frontera en el turismo, sino que también encarna la voluntad del hombre más rico del mundo de llegar a donde solo un puñado de personas puede llegar gracias a una cantidad de dinero difícil de imaginar. No en vano el sentimiento que caracterizó la reacción del público en general ante la noticia de la misión de Bezos no fue precisamente la empatía . Hasta la fecha, más de 160.000 personas han firmado una petición simbólica pidiendo que el magnate se quede en el espacio después de la partida.

Los pasajeros que van a volar

La otra razón por la que se ha hablado del vuelo inaugural del cohete New Shepard es la subasta a través de la cual se puso a la venta el único billete disponible. De hecho, los primeros tres de los cuatro lugares fueron ocupados por Bezos, por su hermano al que se entregó el viaje por sorpresa, y por la piloto Wally Funk, quien siempre ha sido un apasionada de los vuelos espaciales pero en su día fue rechazada por el programa de la NASA por ser mujer. El billete restante se vendió por 28 millones de dólares un comprador desconocido, quien luego canceló la reserva después de darse cuenta de que tenía otros compromisos ese día. Fue Oliver Deamen quien se benefició de la cancelación, dado que su padre fue la segunda puja más alta por el billete y este le regaló el viaje a su hijo de tan solo 18 años.

Los detalles del viaje y dónde seguirlo

Después del despegue, la nave espacial a la cabeza del cohete superará la velocidad de Mach 3 para alcanzar una altitud de aproximadamente 100 kilómetros. La cápsula se desconectará del propulsor y alcanzará el clímax de su parábola a una altitud de 106 kilómetros antes de comenzar naturalmente su descenso. A esa altura, los pasajeros experimentarán condiciones de gravedad reducida flotando en el aire y podrán ver una porción significativa del horizonte de la Tierra. El descenso se verá frenado por los sistemas de frenado, pero no será tan traumático como el de una nave espacial que regresa a la Tierra después de un viaje fuera de la atmósfera. Para seguir los detalles del viaje, tendremos que entrar en el sitio web del grupo, que iniciará las transmisiones una hora y media antes del lanzamiento, es decir, a las 13:30 hora española.

Si eres más de redes sociales, Blue Origin ha informado que también compartirá actualizaciones en directo del vuelo a través de su perfil en Twitter, @blueorigin.