Son varias las marcas especializadas en relojes deportivos que todos podemos enumerar, empezando por ejemplo por Garmin. Sin embargo, dirigiéndose quizás a otro tipo de deportistas hay un fabricantes que lleva muchos años haciéndolo muy bien: Fitbit.
Ahora propiedad del gigante Google, Fitbit vende varios dispositivos que son de los mejores del sector, como es el caso del Fitbit Sense 2, centradísimo en la salud y el deporte. Hay otro modelo mucho más barato, el Fitbit Versa 4, que además ahora está rebajado a solo 199 euros.
Es el precio que tiene en Amazon y en otras tiendas algo más pequeñas, como por ejemplo la española Mi Electro, que sí que dispone de stock a 199 euros en varios colores distintos, algo que Amazon no tiene por ahora.
Las características del Fitbit Versa 4 lo convierten en un gran reloj deportivo y también un muy buen reloj inteligente, aunque hay que señalar que a pesar de tener Google Maps y NFC para pagos móviles con Google Pay son en realidad pocas las opciones “inteligentes” al uso que ofrece.
No es un rival claro para dispositivos como el Apple Watch Series 8 o el Samsung Galaxy Watch5, que sí son más dados a prestaciones como la sincronización de notificaciones, llamadas o de apps de terceros.
Por lo que hemos podido probar de otros relojes de Fitbit, de este modelo caben esperar varias cosas, sobre todo en lo que respecta a precisión a la hora de medir datos físicos y de salud, como por ejemplo pulsaciones, calidad del sueño o calorías quemadas.
También mide otros detalles no poco importantes, como el SpO2 o la posibilidad de que haya fibrilación auricular, una patología cardíaca que de recibir alerta debería ser revisada por un profesional.
Con decenas de actividades deportivas que puedes medir, caso del running, ciclismo o de otras menos habituales como yoga o gimnasia, es muy completo como hemos mencionado, sobre todo por el precio que tiene, que lo pone a competir contra los Garmin más baratos, mucho más limitados en todas sus funciones que el Fitbit Versa 4.
Si te inclinas por Amazon, tengas o no cuenta de Amazon Prime, el envío te sale gratis a cualquier parte de España, como casi siempre en pedidos de 29 euros o más.